Portada

Publicada la resolución provisional de las convocatorias de la 2ª fase del Cheque Resistencia y de las Ayudas para La Inmobiliaria

Se pueden presentar alegaciones y subsanar documentación hasta el 3 de mayo.

La lista se puede consultar en https://sede.torrelavega.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_TABLON_AYUDAS. El plazo para presentar alegaciones y subsanar documentación permanecerá abierto hasta el 3 de mayo.

Torrelavega, 20 de abril de 2021.- El concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado que ya está publicado en el tablón de anuncios de la web del Ayuntamiento de Torrelavega, en https://sede.torrelavega.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_TABLON_AYUDAS la resolución provisional de las convocatorias de ayudas de la 2ª fase del Cheque Resistencia, dotada con 400.000 euros, y del Cheque para el sector del taxi, establecimientos de ocio nocturno, y Pymes y autónomos del barrio de La Inmobiliaria, cuya actividad se vio afectada por un segundo confinamiento durante el mes de septiembre de 2020 a causa de la COVID-2019 y para la que el ayuntamiento consignó una partida de 200.000 euros.

Una vez que finalice el plazo de 10 días para la subsanación de documentación y la presentación de alegaciones se procederá a resolver las mismas y el Pleno de la Corporación deberá resolver ambos expedientes. A partir de ahí se procederá a integrar las ayudas a los beneficiarios de las misma.

En el caso del Cheque Resistencia se han estudiado las 542 solicitudes que quedaron pendientes en la primera fase por falta de consignación presupuestaria; las ayudas oscilarán entre los 600 y los 1.600 euros. Mientras que en la convocatoria para la Inmobiliaria, el sector del taxi y del ocio nocturno, se han presentado un total de 104 solicitudes y las ayudas oscilan entre los 600 y los 2.000 euros.

Pérez Noriega ha subrayado que el objetivo del Ayuntamiento con estas convocatorias de ayudas directas a favor de microempresa, Pymes y autónomos de Torrelavega es “apoyar el tejido comercial y empresarial del municipio” que se está viendo afectada su actividad por causa de la pandemia que padecemos desde hace un año.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El PP apoya la denuncia sindical de la Policía Local por «ocultación interesada» de datos por parte del Ayuntamiento

Miguel Ángel Vargas anuncia que exigirá 'explicaciones y una rectificación' al concejal de Seguridad en…

2 días hace

Policías locales denuncian el «ninguneo» del informe que «oculta» la mayor parte de su trabajo

Policías locales denuncian el "ninguneo" del informe que "oculta" la mayor parte de su trabajo…

4 días hace

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

5 días hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

5 días hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

5 días hace

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

6 días hace