PSOE y UGT consideran que con el Plan de Empleo de Torrelavega «no vamos a ninguna parte»

Los Secretarios Generales del PSOE Torrelavega y UGT Besaya Lidia Ruiz Salmón y Luis Benito Barbero han mantenido una reunión para analizar el momento político-social y laboral

A la reunión asistieron, además, Lourdes Pisano García, Secretaria de Igualdad del sindicato, miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal Socialista, Blanca Rosa Gómez Morante, Secretaria de Coordinación Estratégica y Portavoz del Grupo Municipal, Mª José Pagín, Secretaria de Economía y Empleo, José Otto Oyarbide, Secretario de Organización y José Ignacio Peña, Secretario de Comunicación y Política Municipal.

En el encuentro ambas formaciones trataron temas de gran actualidad y que preocupan a ambas organizaciones, como la Concertación y el Dialogo Social, en la que Benito Barbero expresó su pesimismo en este tema, del que está convencido de la intención del gobierno del PP de eliminar la Negociación Colectiva.

También hablaron del Plan de Empleo de Torrelavega, en el que ambas partes se manifestaron de acuerdo en que con la intención del Alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP) de mantener la actual composición de la mesa, «no vamos a ninguna parte».

Benito Barbero recordó que UGT y CC OO forman parte del Plan de Empleo Regional cuyos ejes han de trasladarse a Torrelavega, con la presencia lógica de ambos sindicatos en la de esta ciudad.

En la entrevista, que se desarrolló en la sede de UGT, en La Llama, se habló de la Huelga General del próximo 14 N, sobre la que el Sindicato está seguro de la masiva respuesta de la ciudadanía. Previamente a esta jornada, se celebrará una asamblea informativa con los convocantes y demás organizaciones participantes, en el CIMA, el martes 6.

El Céntimo Verde y su incidencia en futuras negociaciones con las empresas, al trasladarle estas al capítulo de pérdidas; la situación del Sector del Comercio; Nueva Papelera del Besaya, los recortes en Formación y Emprendimiento, el paro y su escalada desenfrenada, fueron otras de las cuestiones tratadas en este encuentro, cuyo objetivo era inicialmente, la presentación oficial de la Comisión Ejecutiva Municipal de Torrelavega con su Secretaria General, Lidia Ruiz, a la Unión General de Trabajadores y tratar de reforzar las relaciones entre ambas organizaciones, así como conocer puntos de vista y analizar el momento político-social y laboral por el que estamos pasando.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

5 horas hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

5 horas hace

Cerca de 80 familias se benefician de la convocatoria 2023 de becas de guardería y madrugadores

Las ayudas han oscilado entre los 51 y los 900 euros. La convocatoria estaba dirigida…

6 horas hace

VOX pide «paralizar» el soterramiento tras conocerse que Torrelavega se endeudará durante años para pagarlo

El portavoz municipal, Roberto García Corona, solicita el 'cese' en el avance de las gestiones…

13 horas hace

Torrelavega invertirá 1,4 millones de euros en un Plan de Asfaltado

Se ejecutará por fases en 25 pueblos y barrios, y Urraca afirma que ha sido…

1 día hace

El XI Taller de Cabezudos para niños entre 7 y 12 años comenzará el 25 de abril

Las inscripciones se pueden realizar a través del whatsapp: 670 618 494 y del correo…

1 día hace