EconomíaEmpleoOtras noticias

PSOE y UGT consideran que con el Plan de Empleo de Torrelavega “no vamos a ninguna parte”

CantabriaDiario fotos172Los Secretarios Generales del PSOE Torrelavega y UGT Besaya Lidia Ruiz Salmón y Luis Benito Barbero han mantenido una reunión para analizar el momento político-social y laboral

A la reunión asistieron, además, Lourdes Pisano García, Secretaria de Igualdad del sindicato, miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal Socialista, Blanca Rosa Gómez Morante, Secretaria de Coordinación Estratégica y Portavoz del Grupo Municipal, Mª José Pagín, Secretaria de Economía y Empleo, José Otto Oyarbide, Secretario de Organización y José Ignacio Peña, Secretario de Comunicación y Política Municipal.

En el encuentro ambas formaciones trataron temas de gran actualidad y que preocupan a ambas organizaciones, como la Concertación y el Dialogo Social, en la que Benito Barbero expresó su pesimismo en este tema, del que está convencido de la intención del gobierno del PP de eliminar la Negociación Colectiva.

También hablaron del Plan de Empleo de Torrelavega, en el que ambas partes se manifestaron de acuerdo en que con la intención del Alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón (PP) de mantener la actual composición de la mesa, “no vamos a ninguna parte”.

Benito Barbero recordó que UGT y CC OO forman parte del Plan de Empleo Regional cuyos ejes han de trasladarse a Torrelavega, con la presencia lógica de ambos sindicatos en la de esta ciudad.

En la entrevista, que se desarrolló en la sede de UGT, en La Llama, se habló de la Huelga General del próximo 14 N, sobre la que el Sindicato está seguro de la masiva respuesta de la ciudadanía. Previamente a esta jornada, se celebrará una asamblea informativa con los convocantes y demás organizaciones participantes, en el CIMA, el martes 6.

El Céntimo Verde y su incidencia en futuras negociaciones con las empresas, al trasladarle estas al capítulo de pérdidas; la situación del Sector del Comercio; Nueva Papelera del Besaya, los recortes en Formación y Emprendimiento, el paro y su escalada desenfrenada, fueron otras de las cuestiones tratadas en este encuentro, cuyo objetivo era inicialmente, la presentación oficial de la Comisión Ejecutiva Municipal de Torrelavega con su Secretaria General, Lidia Ruiz, a la Unión General de Trabajadores y tratar de reforzar las relaciones entre ambas organizaciones, así como conocer puntos de vista y analizar el momento político-social y laboral por el que estamos pasando.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.