CulturaEconomíaEmpleoOtras noticias

PSOE y PRC pondrán en marcha un Plan de Choque contra el desempleo y crearán una Bolsa de Viviendas de Alquiler Social

  • Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona han reiterado que el empleo y las políticas sociales serán la prioridad del nuevo equipo de gobierno “reivindicativo, comprometido con Torrelavega y sus vecinos”

Torrelavega, 3 de enero de 2014

www.estorrelavega.comTras la firma y registro de la moción de censura contra Ildefonso Calderón, los portavoces de los Grupos Municipales del PSOE y del PRC en Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón y Pedro G. Carmona, han dado a conocer algunas de las propuestas a corto y medio plazo que el nuevo equipo de gobierno PSOE-PRC pondrá en marcha a partir del próximo 15 de enero, día en el que se celebrará el Pleno en el que se votará dicha moción y que supondrá un cambio en el gobierno de la segunda ciudad de Cantabria.

Tanto Lidia Ruiz Salmón como Pedro García Carmona han insistido en que las prioridades del nuevo gobierno serán las personas, el empleo y las políticas sociales.

En una ciudad con casi 7.000 desempleados, la mayoría sin ningún tipo de prestación, los socialistas y regionalistas, han dicho, nos comprometemos a poner en marcha un Plan de Choque Municipal contra el desempleo con políticas dinamizadoras de empleo, que favorezca la contratación directa o indirecta de personas en desempleo.

A crear una Comisión Municipal para el seguimiento de la crisis y la creación de empleo, con representación de todos los agentes sociales, “operativa y eficaz, orientada a la recuperación económica de la ciudad”.

Y a potenciar ayudas a la contratación y al mantenimiento de empleo, promoviendo, además, medidas fiscales que lo incentiven.

POLÍTICAS SOCIALES, TORRELAVEGA CON LOS CIUDADANOS

Respecto a las prioridades del que será nuevo equipo de gobierno a partir del próximo 15 de enero, tanto la portavoz socialista como el portavoz regionalista, han explicado que entre sus objetivos inmediatos se encuentra conseguir que “ningún vecino” de se encuentre sin una vivienda. En este sentido, Lidia Ruiz Salmón, ha anunciado que se creará una bolsa de viviendas de alquiler social que “impidan” que esto suceda.

Asimismo, han avanzado que se trabajará en la fiscalidad progresiva para que pague más el que más tiene y en bonificaciones sociales; se mejorarán y agilizarán las ayudas sociales y su tramitación; se reforzarán los convenios con las ONGS; se mejorarán y ampliarán las ayudas municipales a los comedores escolares y libros de texto y material escolar; y se mantendrá la gratuidad de la teleasistencia, entre otras medidas.

REIVINDICACIÓN DE TORRELAVEGA ANTE OTRAS ADMINISTRACIONES

Por otro lado, tanto Lidia Ruiz Salmón como Pedro García Carmona, han insistido en que otra de las principales diferencias que habrá entre el actual equipo de gobierno popular liderado por el alcalde y diputado, Ildefonso Calderón, y el que formarán PSOE y PRC, será el carácter reivindicativo.

Los dos portavoces se han comprometido a trabajar y exigir de las demás administraciones lo que Torrelavega “merece” y lo que Calderón no ha hecho durante sus más de dos años al frente del Ayuntamiento votando, han recordado, “una y otra vez en contra de iniciativas para la ciudad, no cumpliendo acuerdos plenarios, y asumiendo sin más los recortes del PP”.

En este sentido, han anunciado que defenderán el proyecto de soterramiento y demandarán de la Administración Central y Regional su implicación para conseguir que se haga realidad esta demanda histórica; trabajarán para conseguir que se potencie el Campus Universitario; que se cree el Punto de Encuentro Familiar; para que el Gobierno de Cantabria se implique con proyectos importantes como la construcción de un vial desde el Puente de la Barca, en Viveda, hasta el complejo Oscar Freire, que mejore el tráfico en Barreda y mejore los accesos a la ciudad; y que se pongan las medidas necesarias para que Torrelavega potencie su capitalidad comarcal.

COMPROMISO DE TRABAJO POR TORRELAVEGA

Por último, Lidia Ruiz Salmón y Pedro García Carmona han trasladado su “compromiso” de que el nuevo equipo de gobierno no va a poner en riesgo ningún proyecto importante para la ciudad. Además, han insistido en que, por mucho que Calderón y sus concejales insistan en decir que primar los intereses personales o partidistas, en este acuerdo entre socialistas y regionalista se ha pensado en Torrelavega, en sus vecinos, y en la situación en que nos encontramos después de dos años con el PP en el gobierno.

La portavoz socialista ha afirmado que “somos 13 concejales que formamos un equipo y queremos trabajar por Torrelavega y que nunca votaremos en contra de nuestra ciudad”.

Mientras, el portavoz regionalista ha vuelto a insistir en que la moción responde a la demanda de numerosos colectivos de la ciudad (empresariales, sociales, vecinales, comerciales…) que llevaban meses pidiéndolo. Y que si lo importante era un sillón, “lo hubiéramos tenido muy fácil desde el minuto uno de la legislatura”.

Por último, tanto Lidia Ruiz Salmón como García Carmona han señalado que “la verdad tiene las patas muy cortas” y que frente a la “realidad virtual” que aparece en el “panfleto” que Calderón ha buzoneado en los últimos días, la situación es que Torrelavega tiene más de un 27% de paro y que más de la mitad de nuestros parados no reciben ningún tipo de prestación.

 

Comments are closed.