Otras noticias

PSOE y PP aprueban una moción donde piden a los trabajadores de Geaser que cesen la huelga

screenshot099.jpg    Los grupos PP y PSOE unieron sus votos para aprobar la moción, presentada por el grupo popular y explicada el día anterior por su portavoz Ildefonso Calderón Ciriza, donde, entre otras cosas, se solicita a los trabajadores de Geaser que abandonen la huelga indefinida hasta realizar un informe técnico para determinar si existen incumplimientos por parte de la empresa. 

    En un pleno municipal con muchas protestas de colectivos asistentes -asistieron representantes de vecinos contra la planta de bioetanol, policías locales con su camiseta rosa "Policía abandonada" y trabajadores del servicio de recogida de basuras, hubo bastantes interrupciones en las intervenciones de los concejales, en especial Aurelio Ruiz Toca, primer teniente de alcalde (PSOE), que fue sin duda el más increpado y abucheado. 

screenshot102.jpg    Los trabajadores de Geaser informaron que la empresa había comunicado dos nuevos despidos, lo que suma ya la cifra de 14 expedientes de despido, entre ellos todo el comité de huelga. También con los votos del PSOE y PP fue rechazada la moción presentada por PRC y ACPT, que planteaba la posibilidad de iniciar un expediente de rescisión del contrato con Geaser. La alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, pidio orden y silencio en varias ocasiones.

screenshot100.jpg

Comments are closed.