Otras noticias

PSOE y PP aprueban el reglamento interno del ayuntamiento

   El PSOE y PP han unido de nuevo sus fuerzas, para aprobar con sus votos el primer reglamento orgánico de funcionamiento interno del ayuntamiento.

Esta votación no estuvo exenta de incidentes ya que hubo pitadas y gritos durante la intervención del portavoz del PSOE, Aurelio Ruiz Toca, por parte de un grupo de vecinos. La votación del reglamento contó con el apoyo del Partido Popular tras haber aprobado el equipo de gobierno del PSOE la mayoría de las alegaciones presentadas por el PP.

   Pedro García Carmona, portavoz del PRC, aseguró que el reglamento suponía un retroceso, y añadió que su grupo sí apoya la redacción de una norma interna de funcionamiento, pero "no de cualquier reglamento", en alusión al texto aprobado. La portavoz de ACPT, Esther García, emitió duras críticas al texto aprobado, ya que el reglamento impone un mínimo de dos concejales para formar grupo político, y su formación tan solo tiene un concejal. Como consecuencia del mínimo de dos concejales, su grupo queda englobado al denominado Grupo Mixto. García acusó al PSOE de tener una actitud "cicatera y antidemocrática".
   Por su parte, el portavoz del PP, Ildefonso Calderón, aseguró que el reglamento era "un gran avance" y que establecerá un régimen jurídico en el que enmarcar las decisiones del equipo de gobierno. 
   El reglamento aprobado consta de 115 artículos, agrupados seis capítulos, que en más de medio centenar de páginas aborda los derechos y deberes de los miembros de la Corporación y de los grupos municipales, del alcalde y sus delegados, de la Junta de Gobierno Local y la organización administrativa que ello conlleva.

Comments are closed.