Otras noticias

PSOE, PRC, Cámara de Comercio y CEOE exigen al Gobierno de Cantabria que cumpla su compromiso con “Torrelavega, Centro Abierto”

cantabria diario_fotografias016La sede de la Cámara de Comercio de Torrelavega y de la propia Sociedad “Torrelavega, Centro Abierto”, ha sido el lugar elegido por representantes de la propia entidad cameral, de Apemecac y de los grupos municipales del PSOE y del PRC para exigir de forma conjunta al Gobierno del PP que cumpla sus compromisos con el comercio de Torrelavega y, en concreto, con la sociedad “Torrelavega, Centro Abierto”.

En esta comparecencia conjunta ha participado el presidente de la Cámara, Antonio Fernández Rincón, el de Apemecac Miguel Rincón -y representante de CEOE-, así como los concejales de los grupos regionalista y socialista, Pedro García Carmona, Pedro Pérez Noriega, Blanca Rosa Gómez Morante y Pedro Aguirre, han mostrado su “preocupación” por el futuro de esta sociedad y sobre todo por la posibilidad de que Torrelavega y su comercio pierdan los 500.000 euros que el Gobierno Regional debería haber ingresado a “Torrelavega, Centro Abierto” correspondientes al ejercicio 2012.

Todos han coincidido en la necesidad de celebrar de forma “urgente” un Consejo de Administración (los asistentes a esta reunión representan a 6 de los 10 miembros de dicho consejo) y han recordado que es ese consejo “la herramienta válida” para adoptar cualquier decisión relativa a esta sociedad.

Durante la rueda de prensa, los presentes han incidido en que se trata de un “problema de voluntad política y no de un problema económico” puesto que en los presupuestos de 2012 existe una partida de 500.000 euros para esta sociedad.

El presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Fernández Rincón, ha insistido en la necesidad de “hacer valer lo que se firma”. Y el representante de la CEOE, Miguel Rincón, ha pedido al alcalde que el compromiso que le ha trasladado verbalmente de que se va a mantener la dotación económica se confirme en un Consejo de Administración.

El Gobierno de Cantabria aún no ha abonado los 500.000 euros correspondientes a este año y de cara a 2013 en el anteproyecto de presupuestos de Cantabria “desaparece” la partida nominativa destinada a esta sociedad.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.