Opinión / Firmas (Tribuna libre)

PSOE: la esperanza…Blanca

Por Manuel Haro Alcalde

Cantabriadiariofotografiasimagenes460{xtypo_dropcap}T{/xtypo_dropcap}engo la sensación de que los recientes movimientos en el PSC- PSOE, pueden constituir motivo de alteración positiva en el socialismo cántabro.
A los hechos me remito, después de observar cómo una especie de “vieja guardia” decide poner orden (sí, orden) en una situación que, desde la óptica de la ex-Alcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante, era de obligado cumplimiento.
En este caso, creo que sí hay que hablar de fin de ciclo. Quienes aspiran a prolongar presencias, parecen no aceptar fracasos que los cántabros se han
encargado de certificar en las urnas. Da la sensación de, aún siendo necesarios, creerse imprescindibles, cuando el tiempo les ha demostrado lo contrario.
El itinerario iniciado por Blanca Rosa (creo que un itinerario del que nunca se apartó), puede y debe aportar un respiro de recuperación que viene acompañado de compañeros de viaje fiables, serenos, conocidos y queridos, que no es poco. Caras conocidas y por ello creíbles en sus posicionamientos y defensa de sus ideales y que durante sus mandatos o presencias en nuestra vida pública, dejaron un poso del que ahora se pueden beneficiar quienes sean capaces de comprender sus intenciones y apoyarlas.
Así puede reiniciarse un camino de renovación que, por lo que conocemos de otros/as aspirantes, vendrá bien al PSC-PSOE, con un equipo encabezado por una persona conocedora del sentir general no sólo de su/nuestra ciudad, municipio, sino del resto de Cantabria y sus necesidades. Una especie de esperanza… Blanca. Equipo y capacidad, la acompañan. Ojalá que impere el sentido común.

Comments are closed.