Otras noticias

Pruebas de recorrido del primer autobús del Transporte Urbano de Torrelavega

Contará con seis líneas que recorrerán la ciudad de parte a parte

 

Un autobús rojo de la nueva red Transporte Público de Torrelavega, con el anagrama de ‘Torrebús’ grabado en su parte lateral, ha estado recorriendo la ciudad, en su fase de prueba técnica antes de que el servicio de transporte urbano se ponga en marcha de forma efectiva.

 

Según la alcaldesa de la ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante, ‘uno de los grandes proyectos de esta legislatura que vertebrará la ciudad conectando todos sus pueblos y barrios, disponiendo de diversas líneas y paradas que atravesaran el municipio por distintos puntos’.

 

Esta primera prueba contó con la participación del responsable municipal Movilidad Urbana, Pedro Aguirre y el jefe del servicio, Jesús María González, en un recorrido por el municipio llegando hasta la rotonda de Solvay y atravesando la avenida de la Constitución, la Llama y la Habana Vieja, y realizando las paradas pertinentes en dicho trazado.

 

Aguirre señaló que el recorrido servirá para ver como el autobús se adapta a las calles y modificar, si fuera preciso, alguna de las líneas o las paradas. El autobús se detuvo en la parada de Julián Ceballos, para recoger a la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante y a la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, que destacaron la importancia que este servicio tiene para la ciudad.

Gómez Morante dijo que esta nueva red de transporte público facilitará la vida a los vecinos.

La red de transporte urbano contará con 13 autobuses y seis líneas que atravesaran las ciudad, la primera línea irá de Sierrapando a Sierrallana, la segunda lde Barreda a Torrelavega, la tercera circular interior en el sentido de las agujas del reloj, la cuarta circular interior en el sentido opuesto, la quinta circular exterior en el sentido horario y la sexta circular exterior en sentido opuesto. El servicio municipal incluirá también líneas escolares.

 

‘Una red de transporte diseñada, explicó Pedro Aguirre, para que todos los ciudadanos la puedan utilizar y pare en la mayor parte de pueblos y barrios del municipio, comprobando, si tenemos que modificar alguna ruta en función de las necesidades de la gente’.

 

Los autobuses municipales, de color rojo, son marca Iveco. La longitud de los mismos es de 10,60 metros, lo que facilitará las maniobras por las calles más estrechas de la ciudad. La próxima puesta en marcha del servicio estará condicionada por la ejecución de las obras de las paradas, coincidiendo algunas con las ya existentes.

 

Comments are closed.