CulturaOtras noticias

Préstamo colectivo de libros a las pedanías y colectivos sociales

La Biblioteca Municipal “Elena Soriano” ha puesto en marcha una iniciativa cuanto menos singular y atractiva. Se trata de un préstamo colectivo de libros a las pedanías y colectivos sociales del municipio de Suances, que se enmarca en el proyecto “Baúles viajeros” y que consiste en una clara promoción de la lectura, mediante la cual se entrega a dichos colectivos un baúl con un lote de libros para público adulto y que los vecinos pueden retirar de forma libre en los propios centros culturales de sus pedanías.

Las lecturas ofrecidas han sido seleccionadas para dar respuesta a los gustos más variados y poder facilitar a todos el acceso a los fondos de la Biblioteca Municipal. En principio el préstamo será de 6 meses tras los cuales se rotarán los lotes. También se ha pensado que los vecinos tengan la oportunidad de intervenir en la selección de los libros. Si la iniciativa tiene éxito, no se descarta desde la Concejalía de Cultura que preside Eduardo Solís, extender la actividad al público infantil, así como organizar otros actos similares que acerquen la lectura a los pequeños grupos vecinales.

Por el momento al acto de entrega de los “Baúles viajeros”, sólo acudieron la pedanía de Cortiguera y el Centro Cultural San Saturnino de Hinojedo, por lo que desde la Biblioteca Municipal se les hará llegar la propuesta al resto de colectivos y pedáneos, según informó el Ayuntamiento de Suances.

Comments are closed.