Otras noticias

Próximamente será eliminado el vertido del Puente de los Italianos en Barreda

Esta mañana el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha visitado el puente de los Italianos en Barreda, el cual será limpiado próximamente del vertido que hay en la zona desde hace tiempo.

El ayuntamiento llevará a cabo una inversión de 46.000 euros con la que se realizarán las obras complementarias para erradicar todos los vertidos de la zona.

En más o menos quinca días se procederá a comenzar la obra, ya que solo falta conectar el tramo que discurre por terrenos de FEVE, además de la autorización de la empresa ferroviaria, por lo que en pocos días estará erradicado el vertido que durante varios años llevan denunciado los vecinos de Barreda.

El alcalde ha señalado que “Nuestro objetivo, ha señalado el alcalde, es erradicar todos los focos de contaminación que desemboquen en nuestro Río para sanearlo completamente y con éstas y otras actuaciones de recuperación de la rivera convertirlo en ese activo para la ciudad natural, verde, llevo de vida que todos nos merecemos disfrutar después de tantos años de abandono del Saja Besaya”.

Además el regidor municipal ha explicado que “esta actuación llevará aparejada otra obra complementaria en la zona, para erradicar otro vertido que se ha conocido recientemente, al estar oculto entre la maleza, a través de una obra que comenzará una vez termine la que se está llevando a cabo en la actualidad”.

Así mismo el regidor municipal ha asegurado que “se a va hacer todo tipo de actuaciones complementarias porque el objetivo es repasar y revisar todos los saneamientos del Saja Besaya del pueblo de Barreda”.

El proyecto que comenzará próximamente discurre a lo largo de 96 metros de trazado y dispone de un colector de 800 centímetros de diámetro desde las inmediaciones de la vía de FEVE, hasta conectar con un pozo de confederación, y con el saneamiento Saja Besaya.

Comments are closed.