CulturaOtras noticias

Protección Civil intervino en 310 situaciones en 2012

Unos 40 voluntarios de Protección Civil intervinieron en 310 situaciones en 2012, realizando algo más de 9000 horas de servicio durante ese ejercicio, casi 3000 horas más que el año anterior en el que se realizaron 6.400 horas y 242 servicios, según datos extraídos de la memoria realizada por la agrupación local de Voluntarios de Protección Civil de Torrelavega que recogen la actividad del voluntariado durante 2012 y de la que informó el concejal delegado de Protección Civil, Alejandro Fernández Berjano, y la directora del cuerpo, Asunción Velarde.

Del total de intervenciones, 172 han sido de carácter preventivo y de éstas, 62 han sido de índole cultural, 6 de lanzamientos de fuegos artificiales, 73 de eventos deportivos, 28 ferias, 3 eventos de otra índole y 13 servicios de emergencias a petición del 112.

Por otro lado, se han producido 94 servicios propios, de los cuáles, 25 son servicios de mantenimiento (vehículos transmisiones iluminación), 7 servicios de logística y 62 servicios de intendencia. Además se han realizado 31 servicios de formación divididos en 6 prácticas incendios inundaciones y 25 cursos de formación en todo tipo de ámbitos de intervención.

La mayor parte de las intervenciones de los voluntarios en 2012 se desarrollaron en eventos de afluencia masiva de gente como conciertos, ferias, fiestas, eventos deportivos o culturales y situaciones de emergencia como incendios y otro tipo de accidentes. El mes de agosto con motivo de las Fiestas patronales es el periodo en el que más intervenciones se realizan.

En total, 9015 horas de servicios que además de en Torrelavega, municipio en el que se han realizado 260 servicios, el cuerpo de voluntarios de Torrelavega también ha acudido como refuerzo en distintos eventos y situaciones en Noja, Lamasón, Ruente, Cabuérniga, Barcena de Pie de Concha, Río Nansa, Cartes, Los Corrales de Buelna, Suances, Comillas, Villafufre, Arenas de Iguña, Cabezón de la Sal, Castañeda, Piélagos o Cillorigo, entre otros.

 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.