La Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha informado que, durante el domingo 30 de noviembre, continuará la alerta naranja en la zona litoral y la costa de la región por fuertes vientos. La alerta finalizará en principio a las 15:00 horas del domingo 30.
Fuertes rachas de viento
Según la Agencia Estatal de Meteorología, las rachas de viento de componente oeste podrán alcanzar los 100 kilómetros por hora en la franja litoral de Cantabria. En la costa, la alerta naranja continuará por intervalos de viento del noroeste de fuerza 8 y por mar gruesa con áreas de muy gruesa al norte de la zona.
Debido a esta situación, Protección Civil Cantabria recomienda a la población una serie de medidas para prevenir situaciones de emergencia, como asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública, y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción que puedan desprenderse.
En caso de ir conduciendo, se recomienda extremar las precauciones y prestar atención ante la posible presencia de obstáculos en la carretera. Finalmente y en caso de encontrarse en zonas marítimas, hay que alejarse de la playa y de otros lugares bajos que puedan ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de vientos fuertes.
Teléfono de emergencias
Ante cualquier emergencia, llame al teléfono de emergencias 112. Para conocer el estado de las carreteras, el teléfono es el 902 995 092.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…