Otras noticias

Propuesta la firma de una moción conjunta para la protección del Monte Dobra

El equipo de gobierno del PP ha propuesto a los grupos municipales (PSOE, PRC, y ACPT) la firma de una moción conjunta para promover la protección de la sostenibilidad del Monte Dobra y su entorno.

La portavoz del equipo de gobierno, María Luisa Peón, entregó ayer el borrador del texto a los tres partidos de la oposición y se está a la espera de una respuesta tras la pertinente valoración por parte de éstos. En la moción, los populares inciden en el hecho de que el Monte Dobra es un Monte Catalogado, ‘seña de identidad de nuestro municipio y se debe garantizar su sostenibilidad’.

Explotación de la mina de barita

En este sentido, el equipo de gobierno pretende que el Ayuntamiento se solidarice con la situación de algunos vecinos del entorno que están amenazados de expropiación de sus casas y fincas por la ampliación de la explotación de la mina de barita. ‘Además del evidente perjuicio que esta actuación causará a los vecinos, se cita en el texto, por ruidos, polvo y deterioro de viales por el paso de camiones de gran tonelaje, se producirán daños medioambientales en el patrimonio natural y en restos arqueológicos’, se asegura en el texto elaborado por el equipo de gobierno.

El Monte Dobra tiene ‘un enorme valor medioambiental y paisajístico, por lo que una explotación distinta a la explotación natural de los montes supone una agresión a uno de los principales referentes de nuestro acervo cultural’. En este sentido, el ayuntamiento ya esta preparando alegaciones para defender la sostenibilidad de esta montaña y, además, la moción pretende instar a la Junta de Gobierno a actuar en cuantos procesos esté legitimada para defender los valores medioambientales y paisajísticos del Monte Dobra.

Comments are closed.