Portada

Primeros pasos para la recuperación del edificio de Baldomero Iglesias

El Ayuntamiento ha contratado la asistencia técnica para la redacción del proyecto de consolidación estructural de los números 4 y 5 de este edificio. Hasta hace unos meses este innumeble, propiedad municipal, albergaba la sede del Registro Municipal y de Servicios Sociales.

Torrelavega, 18 de mayo de 2021.- Desde el equipo de gobierno PRC-PSOE se está trabajando en la recuperación y puesta en valor de diferentes inmuebles del municipio que son parte importante del patrimonio de la ciudad y uno de ellos es el edificio situado en la Plaza Baldomero Iglesias que hasta hace unos meses fue sede del Registro Municipal y de los Servicios Sociales.

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado que se ha procedido a la contratación de la asistencia técnica para la redacción del proyecto de consolidación estructural de los números 4 y 5 de este inmueble. El plazo de ejecución es de 2 meses y el presupuesto es de 10.406 euros.

López Estrada ha explicado que el Ayuntamiento es propietario de la “casi totalidad” del edificio y que, por tanto, “es momento de iniciar trabajos de consolidación y transformación” del edificio. En concreto, es propiedad municipal la bolera, anexa al inmueble, y la zona que fuera sede del Registro y de Servicios Sociales. Respecto al resto, ha reiterado el interés del Ayuntamiento en su adquisición.

López Estrada ha subrayado que se trata de “uno de inmuebles más emblemáticos por su localización, por su pasado histórico, fue construido en 1852 y fue sede de la Casa Consistorial hasta que dichas dependencias se trasladaron al Boulevard Demetrio Herrero, y por contar con una de las boleras más importantes de Torrelavega”.

Por último, el alcalde ha recordado que en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana se plantea la totalidad del edificio como un servicio general de equipamiento para albergar diferentes dotaciones y servicios administrativos, culturales, museográficos e institucionales pero, ha matizado, “deberán ser las Corporaciones venideras las que decidan su uso”.

Comments are closed.