Otras noticias

Primera mesa técnica de la Agenda Local 21 con el agua, la energía y calidad ambiental como ejes temáticos

screenshot203.jpgEl Ayuntamiento de Torrelavega informó que el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Pedro Aguirre, ha calificado de "éxito" la primera mesa técnica que se ha celebrado dentro del Plan de la Agenda Local 21. Una reunión, según Aguirre, que ha estado marcada por la "participación y la implicación de los distintos sectores representados en todos las propuestas o ideas que se han puesto sobre el tapete".

El responsable municipal de Medio Ambiente ha explicado que la reunión ha girado en torno a tres ejes temáticos; la energía, la mejora de la calidad ambiental de Torrelavega y el agua, pero es sobre este último sobre el que se ha debatido más en profundidad.

En palabras de Aguirre, la reunión ha sido muy activa, en la que todos los sectores presentes han presentado sus distintos puntos de vista sobre el suministro de agua en Torrelavega y las iniciativas que se requiere para prestar aún un mejor servicio.

Esta es la primera de las tres mesas técnicas que se van a reunir en el Ayuntamiento de Torrelavega dentro del Plan de la Agenda 21, la siguiente se celebrará el próximo miércoles, y en ella han estado presentes partidos políticos, sectores profesionales, el CIMA, y asociaciones municipales.

Las conclusiones y los planes de actuación que se determinen tras estas tres reuniones se trasladarán a la Comisión Informativa de Medio Ambiente y al Pleno Municipal, de cara a presentar proyectos y materializarlos en los presupuestos generales.

En este sentido, Aguirre ha explicado que se ha tratado la eliminación de vertidos de aguas residuales a tomas no controladas, modernización de las redes de abastecimiento y distribución del agua, la racionalización de la enérgica eléctrica, mejorar la eficiencia energética en los servicios municipales y hacerlo extensivo a la ciudad.

Además, se ha hablado de la prevención y control de la contaminación atmosférica, acústica, lumínica y también de las estrategias de lucha contra el cambio climático, o la mejora y minimización de residuos urbanos, ha señalado el portavoz socialista.

Por ultimo, Aguirre ha querido destacar que en todos los pasos que se están dando en virtud de la Agenda Local 21, se está cumpliendo la promesa de transparencia y participación de todos los sectores sociales y profesionales de Torrelavega para diseñar este plan que mejorará de forma significativa la ciudad.

Comments are closed.