Otras noticias

Primera Feria de Apicultores de Cantabria, en el Mercado Nacional de Ganados

La concejala de Educación, según informa el consistorio, en representación del Ayuntamiento de Torrelavega, Carmen Hernández, presentó la primera feria Apícola de Cantabria, que se celebrará en la capital del Besaya los días 24 y 25 de octubre en el Mercado Nacional de Ganados.

Hernández aseguró que con esta feria se trata de optimizar este valioso recurso con el que se cuenta en Torrelavega y transmitir a la gente el importante trabajo que desarrollan los apicultores y las grandes propiedades medicinales que posee la miel.

En la rueda de prensa de presentación, Hernández estuvo acompañada por el director general de Ganadería, Ismael Esparza y el presidente de la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria, Cesar Alonso. Según datos aportados por Esparza, en nuestra comunidad el sector de la apicultura va en aumento y en la actualidad hay unas 500 explotaciones avícolas, más de 12.500 colmenas y una producción de unas 190 toneladas de miel.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.