La nueva edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Ciudad de Torrelavega’ (FICT), ha batido récord este año con más de 600 cortometrajes presentados frente a los 493 de año pasado.
Según los organizadores, este evento es cada año ‘más importante y está más consolidado’, según afirmó Américo Gutiérrez, quien presentó los resultados de participación junto a la responsable municipal de Cultura, Carmen Hernández.
Este año, el festival se desarrollará en tres sedes distintas: el Teatro Municipal Concha Espina (TMCE), la Casa de Cultura y el salón de actos del instituto Marqués de Santillana, ya que según explica Hernández, el TMCE está ocupado en alguna de esas fechas para la celebración de actos preelectorales.
Del total de películas, 511 son españolas (23 de Cantabria), 62 internacionales y 57 coproducciones, procedentes de países como Alemania, Austria, Francia, Cuba, Estados Unidos, Armenia, Perú, Colombia, Suiza y Venezuela, entre otras.
El premio ‘Demetrio Pisondera’ de este año recaerá en el director artístico de cine Gil Parrondo, que recibió dos Óscar en 1970 y 1971 por su trabajo en las películas ‘Patton’ y ‘Nicolás y Alejandra’, y que en esta edición será uno de los protagonistas del Festival.
Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…
Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…
Este nuevo incidente con armas de fuego, sin víctimas, ha tenido lugar entre dos clanes…
Toda la plantilla del turno de mañana y del turno de día secunda el paro…
“Silva oposita a ser el peor consejero de Educación de la historia de Cantabria”, opina…
"En Bridgestone no sobra nadie, faltan soluciones" ha sido el lema de la pancarta que…