CulturaOtras noticias

Presentado en Santillana del Mar “Conjuro 2010”

Ante la inminente llegada del verano, arranca la segunda edición de CONJURO 2010, el proyecto artístico en el que participan los ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Suances, Torrelavega y Santillana del Mar. Precisamente, en esta localidad comienza la temporada de un festival que permitirá al público disfrutar del 18 de junio al 3 de octubre con arte, poesía,  performance, danza, cuenta-cuentos, video-clip y el debate de la mesa redonda.

 

Los escenarios que darán vida a CONJURO 2010 serán el Palacio Jesús de Monasterio en Cabezón de la Sal; la Galería El Torco en Suances; el CNFoto y la Sala del Diario Montañés de Torrelavega y,  la Sala Contemporánea RC del Museo Diocesano de Santillana del Mar. Precisamente, en el espacio de Santillana será donde, el próximo viernes 18 de junio a las 20:00 horas,  se inaugure la temporada artística con la exposición “Fragilidad Capilar” de Ángel Ramírez. Por esa razón, la Villa ha acogido el acto de presentación de la agenda de CONJURO 2010.

 

En el salón de la alcaldía de Santillana, el Alcalde Isidoro Rábago; la Concejala de Turismo de Santillana, Mar González; los Concejales de Cultura y Educación de Cabezón de la Sal, David García y María Elena Coterillo; la Coordinadora de CONJURO 2010, Cristina Lobeto y, uno de los responsables del espacio “Entre Poetas” Juan Carlos Fombellida han presentado la agenda de este proyecto artístico en compañía de Ángel Ramírez, el artista encargado de abrir el festival de arte de este año.

 

El Alcalde ha destacado “la envergadura de un proyecto de estas características que sitúa a Santillana como un destino de referencia de corte internacional” añadiendo que, “la Sala Contemporánea RC ha sido todo un descubrimiento como espacio municipal, que se está convirtiendo en un punto de encuentro y disfrute de todas las disciplinas artísticas, muy apreciado por el público”.

 

Por su parte, la Coordinadora de CONJURO ha agradecido el apoyo y la colaboración prestada para el desarrollo del proyecto artístico, subrayando “el enorme respaldo que supone la aportación e implicación de los ayuntamientos que patrocinan el festival, algo fundamental para la continuidad de este tipo de eventos”.

 

Según han explicado sus responsables, el público podrá deleitarse con el arte de las muestras Miradas de Mujeres de Soudad Guennoun y Mártires de Majo G. Polanco; con la danza de la Compañía Das Tempo que presentará su “Bocaaboca”; con el teatro de la Compañía Esfera Teatro y Das Tempo; con los recitales de poesía a la luz de las velas de Antonio Cabrera, Yolanda Soler y Juan Vicente Piqueras, que se enmarcan dentro del espacio “Entre Poetas” dirigido por Juan Carlos Fombellida y Rafael Alcorta; el baile Folk de franceses y bretones de Andanzio; la mesa redonda sobre “Mujeres de Marruecos”; la noche marroquí con el disfrute de té y dulces típicos; el taller de video danza dirigido por Karen H. Neninger y Juan Carlos Fernández Izquierdo; el cuenta cuentos para la igualdad y, una variedad de performances que tendrán como protagonistas desde los niños y niñas de Santillana hasta Claudia Buenaventura

 

Tras la exitosa primera edición celebrada en 2009, el Festival Artístico CONJURO 2010 presenta su segunda temporada con un cartel de lo más atractivo, que además estrena nueva imagen con el diseño de un logotipo que hace honor a su nombre, y en el que se hace un guiño a la magia y el embrujo del solsticio de verano.

 

“Fragilidad capilar” inaugura CONJURO

 

Recién llegado a Cantabria Ángel Ramírez afirma que está encantado de poder participar en un “proyecto tan lindo como CONJURO” sosteniendo que “siempre es bonito y emocionante, que surjan este tipo de iniciativas artísticas por todo el mundo”. El artista ha confesado mostrarse feliz con el descubrimiento de la región, que le gustaría conocer más a fondo. Por el momento, destaca la belleza de las localizaciones elegidas para exponer su muestra bautizada como “Fragilidad Capilar”. El público la podrá admirar por primera vez en  Santillana del Mar, en un escenario “espectacular” según ha revelado el Pintor y Grabador cubano, en referencia a la Sala Contemporánea RC.

Comments are closed.