CulturaPortada

Presentado el XXI Premio de Poesía José Luis Hidalgo

Los trabajos podrán ser presentados hasta el próximo 30 de septiembre. Se concederá un único premio de 1803 euros, podrá ser declarado desierto pero no fraccionado.

La concejal de Cultura y Educación, Esther Vélez, ha presentado la XXI edición del Premio de Poesía José Luis Hidalgo.

Según la edil, podrán concurrir a este certamen todos los poetas del ámbito nacional e internacional, con la excepción del ganador de la última edición. Los trabajos han de ser originales e inéditos, y habrán de tener una extensión mínima de trescientos versos.

Los originales podrán enviarse por correo postal y por correo electrónico.

Por correo postal habrán de presentarse en cuatro ejemplares mecanografiados y deberán remitirse sin nombre del autor y acompañado de una plica o sobre cerrado en la que se indique en su parte exterior el título general con que se presentan los poemas, o bien con un lema, que figurará, además, en la primera hoja del trabajo. En el interior de la plica se consignará el nombre del autor, su dirección postal y número de teléfono.

La presentación de los originales deberán dirigirse a la Sª Presidenta de la Comisión Informativa de Cultura y Educación, Sala de Exposiciones Mauro Murieras, en la calle Pedro Alonso Revuelta, nº 5-39300, Torrelavega. En el exterior del sobre se indicará claramente “Para el Premio de Poesía José Luis Hidalgo”.

Y por correo electrónico deberán enviar dos archivos en formato PDF. El primero contendrá el libro concursante. En su primera página figurará el título o lema. No llevará ninguna clase de firma o identificación. El archivo deberá estar debidamente mecanografiado y paginado, editado en Times New Roman o similar, tamaño 12, a doble espacio. El nombre de este archivo será el TITULO o LEMA del libro que figura en su primera página. (ejemplo: Puestadesol.pdf). El segundo archivo PDF contendrá los datos del concursante: Nombre y apellidos, título de la obra a la que acompaña, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono de contacto, una breve reseña biográfica y fotocopia del DNI, pasaporte o documento oficial equivalente. Este segundo archivo se denominará DATOS y deberán enviarse a la dirección premiopoesiajoseluishidalgo@aytotorrelavega.es.

Respecto a los premios, Vélez ha indicado que habrá un único premio de 1803 euros y, el Ayuntamiento de Torrelavega valorará la posible publicación del trabajo ganador. La concesión del premio no implica la pérdida de los derechos de autor para el galardonado. El fallo del jurado se dará a conocer antes del 14 de diciembre de 2020. El autor se compromete a acudir a esta ciudad para recoger su premio.

Comments are closed.