Cultura

Presentado el XXI Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre de Torrelavega

-Organizado por la Asociación Tertulia Sago, en colaboración con el Ayuntamiento, se celebrará el sábado 19 de agosto

Presentado el XXI Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre de Torrelavega

Presentado el XXI Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre de Torrelavega

El Alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; junto a la concejala de Cultura, Cristina García Viñas; y los representantes de la Asociación Cultural Tertulia Sago: José María Saiz y Marisa Caballero; ha presentado el XXI Concurso Nacional de Pintura Rápida al Aire Libre que se celebrará el próximo sábado, 19 de agosto.

Durante la presentación, Cruz Viadero se ha referido a este certamen con una “cita clásica” del programa de las Fiestas de la Virgen Grande que, año tras año, tiene una “gran acogida” tanto por los artistas como por el público. El alcalde ha mostrado su confianza en que en esta edición se repita el “éxito” de años anteriores fruto del “gran trabajo, esfuerzo y gran capacidad de organización” de la Asociación Tertulia Sago.

En la misma línea se ha expresado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, quien ha felicitado a la Asociación Tertulia Sago por el “trabajo” que realizan “durante todo el año en la promoción de la cultura, especialmente de la pintura” y ha recordado que este Concurso es una de las actividades con “más historia” de las Fiestas de la Virgen Grande.

Respecto a la bases, ha explicado que el tema será una reproducción de cualquier rincón comprendido entre la Plaza Baldomero Iglesias, Pequeñeces, calle San José y adyacentes. La técnica será libre, los materiales serán aportados por los concursantes, y la inscripción se realizará el mismo día 19 de agosto desde las 9 a las 10.30 horas, en el Boulevard Demetrio Herrero.

Los premios que se establecen son de 1.500 euros para el ganador; 1.000 euros para el segundo clasificado; 700 euros para el tercero. Además, ha destacado, habrá un premio para el mejor artista local dotado con 500 euros, y para el mejor pintor juvenil (desde 14 a 18 años) con 300 euros. Los premios se entregarán el 19 de agosto, a partir de las 20 horas, en la Mauro Muriedas, y ese mismo día se inaugurará una exposición con todas las obras participantes que podrá visitarse hasta el 1 de octubre.

Por su parte, tanto José María Saiz como Marisa Caballero han animado a los artistas locales a “salir a la calle” y participar en un concurso que el año pasado contó con 37 artistas, la mayoría procedentes de fuera de la ciudad. En su opinión, se trata de una forma de “darse a conocer”. A este respecto han recordado que el ganador de la última edición fue el artista local Pedro Barrio Arciniega.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.