Otras noticias

Presentado el XVI Aula Municipal de Medio Ambiente

CantabriaDiario fotos072

 

El concejal de Medio Ambiente, Pedro Carrera de Caso, presentó junto con el director del proyecto, Ricardo Becerril, el XVI Aula Itinerante de Educación Ambiental de Torrelavega en la que este año participarán más 6.400 alumnos en las casi 220 actividades programadas para este curso entre los mes es de octubre a mayo.

Carrera de caso recordó que esta actividad está dirigida a los estudiantes de colegios e institutos y se trata de actividades encaminadas a transmitirles los valores de la naturaleza y la importancia del cuidado y del medio ambiente. En el aula se les habla de aspectos como el agua, el paisaje, la naturaleza o la limpieza y los distintos servicios municipales.

Ricardo Becerril, a quien el concejal del área ha definido como el padre de todo este proyecto ha detallado a groso modo el programa de actividades que este año contiene varias novedades como la visita al Zoo de Santillana del Mar que este año es una novedad y creemos que es de gran interés que alumnos de esta zona tengamos conocimiento de la fauna animal y más con el interés que tiene ya este zoo y su presencia.

Los servicios básicos municipales permanecen como una constante en el proyecto, y aparecen otras áreas necesarias y novedosas como las energías renovables, la presencia del mundo animal en el Medio Ambiente, con actividades en el ferial de ganados para que los jóvenes conozcan la importancia del mundo pecuario y el medioambiente.

En este nuevo ciclo se intensifica en los contenidos y conocimiento de la AGENDA LOCAL 21 y el desarrollo del Plan de Acción así como en los talleres sobre Energías Renovables, dándose especial protagonismo a las distintas actividades que se desarrollan en el SERCA, impartiéndose en este espacio los talleres sobre Energía y conocimientos sobre Contaminación Ambiental en Torrelavega.

Se mantiene la unificación en una misma jornada de charlas temáticas con las visitas guiadas, como es el caso de las de Residuos Urbanos y Contaminación Ambiental. Se ven actualizados también los contenidos y guiones en las actividades lúdicas, manteniendo en todo caso sus mensajes y objetivos de carácter medioambiental.

Participan 26 Centros Educativos. Incluye alumnos de la Educación Infantil, Educación Primaria, E.S.O., Bachillerato, Garantía Social, Centro Ocupacional y Educación Especial. Total alumnos participantes, número estimativo 6.400.

El Ayuntamiento de Torrelavega facilita los medios de transporte, excepto a los centros educativos adheridos de otros municipios. El número total de desplazamientos en autobús previstos para este curso será aproximadamente de 180. El presupuesto máximo para este ciclo alcanza la cantidad de 58.480 euros.

 

Comments are closed.