La construcción de esta obra se iniciará tan pronto como el Ayuntamiento obtenga la autorización de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC), un trámite necesario porque la acera volará en parte sobre el cauce del río Sorravides y es preciso realizar este trámite antes de comenzar la actuación.
La obra consiste en construir un nuevo tramo de acera de dos metros de ancho y 60 metros de largo desde la rotonda del bulevar “El Valle” hasta comunicar con el otro tramo de acera existente frente a la entrada de la Fundación Asilo.
La acera se apoyará en el muro vertical que sirve de cauce al río Sorravides por el margen izquierdo, con un vuelo variable de 1,30 metros y un apoyo en tierra para mantener el equilibro de la obra.
El proyecto contempla materiales y diseños con elementos análogos a los empleados en otras obras municipales, de modo que la acera se rematará con baldosas y con una barandilla mixta de hierro fundido y acero inoxidable en consonancia con la empleada en el resto del bulevar.
El alcalde de Torrelavega ha señalado que “esta obra evitará un punto peligroso para los peatones y con ella se concluirá la urbanización de esta parte de la calzada”.
El regidor municipal ha insistido en la necesidad de llevar a cabo la obra “porque el paso, en su situación actual, representa un riesgo al terminar la acera de repente, de modo que los viandantes siguen caminando por la carretera en una zona de poca visibilidad que coincide con la salida de una rotonda”.
Calderón ha subrayado que el proyecto está redactado y listo para salir a licitación en 60.000 euros cuando llegue el permiso de la Confederación Hidrográfica.
El alcalde ha presentado el proyecto en compañía de representantes de la asociación de vecinos de Sierrapando y de la Fundación Asilo, y ha destacado que “por esta zona de Torrelavega pasan muchos vecinos debido a la proximidad del colegio de La Paz y de todas las instalaciones de la Fundación Asilo”.
Asimismo, ha declarado que “la terminación del bulevar El Valle y del gran parque situado junto el río Sorravides está generando una mayor presencia de vehículos y de vecinos en esta parte de la ciudad y por lo tanto urge comenzar esta obra lo antes posible para evitar problemas de seguridad vial y concluir el trazado de toda la calle.”
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…