Portada

Presentado el proyecto ‘Actividades Europeas Torrelavega 2017’

Síguenos en GOOGLE NEWS

-Entre las actuaciones previstas en esta iniciativa de la Agencia de Desarrollo Local destaca una actividad para la puesta en valor del patrimonio gastronómico europeo y la alimentación saludable.

Jezabel Tazón – Presentado el proyecto ‘Actividades Europeas Torrelavega 2017’

La concejal de Desarrollo Local y Comercio, Jezabel Tazón, ha dado a conocer el proyecto que ha presentado la Agencia de Desarrollo Local a la convocatoria de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria para la realización de actividades europeas por los Puntos de Información Europeos de Cantabria.

Según ha explicado, el proyecto presentado por Torrelavega se denomina ‘Actividades Europeas 2017’ y tiene como objetivos fundamentales “difundir los valores de la Unión Europea y la ciudadanía europea, facilitando el acceso a la información y fomentando el debate activo de la ciudadanía”, así como “promover el conocimiento de las políticas actuales de las instituciones europeas y las ventajas y oportunidades que suponen para los ciudadanos y empresas del territorio de la UE”.

Para ello, ha indicado, se han planteado actividades de carácter general, dirigidas a la ciudadanía y con especial atención a las personas jóvenes y a las Pymes; actividades específicas en cuyo diseño se han tenido especialmente en cuenta el 60 aniversario de la firma de los Tratados de Roma, el 30 aniversario del Programa Erasmus, y la declaración de 2017 como Año Europeo de la Educación de Personas Adultas. En este caso, ha destacado, se ha preparado una actividad específica destinada al fomento de la educación a lo largo de la vida y a la difusión de la oferta formativa disponible para personas adultas. Y, por último, ha subrayado Tazón, y aprovechando las “sinergias” con los proyectos de Escuela Taller ‘torrelavega@escueladecocina’ y ‘torrelavega@escueladecocina2’, se ha planteado una actividad para la “puesta en valor del patrimonio gastronómico europeo y la alimentación saludable”.

El presupuesto del proyecto supera los 7.000 euros y se ha solicitado al Gobierno de Cantabria una subvención de 4.500 euros para el desarrollo de las actividades durante el segundo semestre del año.

JORNADAS “EL PLAN DE VENTAS. DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA”

Por otro lado, Jezabel Tazón ha informado de la celebración de una nueva acción formativa dirigida a las Pymes, autónomos, emprendedores y pequeño comercio, los días 26 y 28 de junio, de 14 a 16 horas, en las instalaciones del CPIT (naves nido), sobre ‘El plan de ventas. De la teoría a la práctica’.

Los objetivos de esta jornada, ha explicado la responsable de Desarrollo Local y Comercio, es “conocer los principios básicos para el diseño de un plan de ventas, reconocer y mejorar habilidades para la gestión comercial, y establecer hábitos adecuados para el éxito comercial y empresarial”.

Las sesiones, ha dicho, serán teórico-prácticas, y los contenidos se estructuran en los siguientes bloques: previsiones, objetivos y cuotas; productos; clientes; y planes de contingencia. Las jornadas son gratuitas y están abiertas a la participación de cualquier empresa, siendo necesaria la inscripción previa a través del teléfono: 942 84 71 00 o el correo electrónico ahernandez@adltorrelavega.org

Por último, Tazón ha confirmado que estas jornadas se retomarán en el mes de septiembre.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Torrelavega dedicará su lectura del Día del Libro a Ángel Sopeña

El acto tendrá lugar este miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas,…

17 horas hace

Torrelavega colaborará con las actividades divulgativas de la Asociación Derecho a Morir Dignamente

Entre ellas, charlas coloquio o jornadas divulgativas sobre cuestiones como las Voluntades Previas o Testamento…

19 horas hace

Polanco creará una red de Puntos Violeta para luchar contra la violencia de género

Hasta el 9 de mayo los comercios y empresas interesadas podrán sumarse a este proyecto…

20 horas hace

Policías locales denuncian la «falta de respuesta eficiente» tras el último tiroteo en Torrelavega

Clanes delincuenciales se hacen fuertes en determinadas zonas de la ciudad y atemorizan a los…

5 días hace

El PP alerta del incremento de actividades delictivas en zonas concretas de Torrelavega

Vargas se pregunta qué más tiene que pasar en Torrelavega para que la Delegada del…

7 días hace

El tercer día de huelga en Bridgestone vuelve a paralizar la fábrica de Puente San Miguel

Los sindicatos anunciarán hoy “las próximas acciones” y reiteran su exigencia de un verdadero plan…

7 días hace