CulturaOtras noticias

Presentado el programa de fiestas, con más de cien actividades

screenshot166.jpg    La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, junto con la concejala de Festejos, Carmen Hernández Campo, y varios representantes de las Peñas de la ciudad, han presentado el programa de fiestas de la Virgen Grande 2008.

    Las fiestas tendrán lugar desde el 14 hasta el 24 de agosto, cuentan con un presupuesto superior al medio millón de euros e incluyen más de un centenar de actividades diferentes. 

    Gómez Morante ha destacado que la programación es "intensa" y "para todos los públicos, edades y gustos". Muchas de las actividades se llevarán a cabo al aire libre, en la Plaza Mayor, La Llama, avenida de España, Pequeñeces, el bulevar Demetrio Herrero, el auditórium o la plaza Baldomero Iglesias. 

    Las fiestas de la Virgen Grande comenzarán el jueves 14 de agosto a las 13.00 horas, con el lanzamiento del tradicional chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento y el reparto de polkas entre los asistentes.

    Como algunos puntos destacados del programa festivo, el concierto de Shaila Dúrcal el domingo 24 de agosto a las 22.00 horas en el bulevar Demetrio Herrero, los fuegos artificiales, y también los conciertos de Carlos Núñez, y Miguel Bosé y Estopa, entre otras actividades gastronómicas, malabares, teatro, humor, fiesta celta, mercado medieval, y otras propuestas ya tradicionales como los bolos o la feria del queso.

    Una de las citas más importantes es la Gala Floral, fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, que se desarrollará el día 24 de agosto, a partir de las 18.00 horas. Este año participarán, además de grupos de folclore cántabro y de otros lugares, charangas, peñas y la Banda Municipal de Música, un total de doce carrozas, ninguna de ellas de Torrelavega, que competirán por un primer premio de más de 4.000 euros, donado por Caja Burgos.

 

Comments are closed.