DeportesPortada

Presentado el III ‘Trail Solidario de Ganzo’

  • Unos 200 corredores están inscritos ya en esta carrera, que el 26 de julio, recorrerá 13 kilómetros de los Montes de Sierrallana. Empezará a las 9,30 de la mañana, con salida desde el pueblo de Ganzo, junto a la puerta de la Iglesia.

cantabria_diario_fotografias3801

Esta mañana, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, y Antonino Hoyos Arias, presidente del Almacén de Alimentos de Ganzo y Duález, han presentado el III Trail Solidario de Ganzo; una prueba que tendrá lugar el 26 de julio, que consiste en una carrera de montaña, o ‘trail’, de 13 kilómetros por los Montes de Sierrallana, de dificultad media baja, ‘pensada para la gente que se está lanzando a correr en este tipo de pruebas’, han señalado ambos interlocutores.

Normalmente, ha explicado Hoyos, una prueba de estas características no suele bajar de los 25 kilómetros, ‘por lo que está pensada para las personas que se están iniciando en esta modalidad de carreras’.

Una prueba por tanto para correr en familia, ha explicado, porque a la vez que los padres están corriendo por el monte, vamos a organizar un chiquitrail, para los más pequeños de la familia, que estarán entretenidos corriendo por las calles de Ganzo, bajo la supervisión de una serie de voluntarios y monitores’.

La prueba, ha señalado, es de carácter benéfico. Las personas que quieran participar se pueden apuntar hasta el mismo día de la carrera -que empieza a las 9,30- hasta las nueve de la mañana, y todo lo que se recaude, ha explicado, irá destinado íntegramente al almacén de alimentos de Ganzo y Duález, que tiene inscritas en estos momentos a unas 80 familias, y, concretamente, a la compra de productos frescos, ya que los productos perecederos los cubren otros bancos de alimentos, explicado.

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha concluido afirmando que es un placer colaborar en este evento, porque ‘conjuga una gran afluencia de público, contribuye a la dinamización de la ciudad, y otro ingrediente que es la solidaridad’.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.