Cultura

Presentadas las XVII Jornadas de Música Coral Religiosa

 

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas, junto al presidente de la Sociedad Coral de Torrelavega, Jaime Revuelta, su director, Manuel Egusquiza, y representantes de la junta directiva, ha presentado las XVII Jornadas de Música Coral Religiosa que se celebrarán en la Iglesia de La Asunción los días 31 de marzo, 1, 7 y 8 de abril, a partir de las 20 horas, con la participación de la Coral de Torrelavega, el Conjunto Instrumental Anacrusa, el Coro de Cámara de Burgos, la Coral de Solvay, Ensemble y Doinu Zahar.

Durante la presentación, García Viñas ha destacado la “gran calidad” de una actividad que “trasciende el ámbito regional” y que es “un claro exponente de la riqueza y calidad” de la música coral de la ciudad y de las asociaciones de las entidades culturales del municipio que, como la Coral de Torrelavega, “trabajan” en la promoción y divulgación de la cultura.

Respecto al programa de estas Jornadas, su coordinador y director de la Coral de Torrelavega, Manuel Egusquiza, ha indicado que la encargada de abrir las mismas, el viernes 31 de marzo, será la Coral de Torrelavega junto con el Conjunto Instrumental Anacrusa con un repertorio de “mucho valor musical”. El sábado, 1 de abril, actuará el Coro de Cámara de Burgos en lo que será, ha dicho Egusquiza, “una lección de música a capella”. El viernes, 7 de abril, lo hará el Coro Solvay Ensemble con un repertorio “muy bonito y con mucho acompañamiento”. Y cerrará las Jornada el Coro de Cámara Doinu Zahar, del País Vasco.

Tanto la concejala de Cultura como los representantes de la Coral de Torrelavega han animado a acudir a estas jornadas que se han convertido en un “referente de la música coral religiosa a nivel nacional” y que contribuyen a “enriquecer el prestigio musical de la ciudad”.

Comments are closed.