EconomíaEmpleoPortada

Presentadas las XIV Jornadas del Potaje, la Caza y el Estofado

  • Como novedad se celebrará el 30 de noviembre la I Feria de la Alubia de Torrelavega

Torrelavega, 19 de noviembre de 2014

cantabria_diario_fotografias3052

El concejal de Empleo, Comercio, Ferias y Mercados, Javier López Estrada, acompañado de representantes de la Asociación de Restaurantes ‘Torre de la Vega’, ha presentado las Jornadas del Potaje, la Caza y el Estofado que cumplen su 14ª edición, con la novedad de la celebración de la 1ª Feria de la Alubia de Torrelavega que tendrá lugar el domingo, 30 de noviembre, a partir de las 10 de la mañana, en la Plaza Mayor.

Uno de los integrantes de la Asociación, Luis Miguel Obregón, ha asegurado que lo que se pretende es ofrecer a los torrelaveguenses y a quienes nos visitan la posibilidad de acudir a una feria, en este caso de la alubia, y a la vez ofertarles una serie de restaurantes con unos platos con productos de temporada como el potaje, la caza y los estofados. Además, ha añadido, se busca que las tiendas especializadas que hay en el municipio sean más conocidas a través de su participación en la feria. ‘Queremos que la Feria de la Alubia tenga continuidad y que comercios especializados y restaurantes vayan de la mano’, ha afirmado.

En la Feria de la Alubia participarán pequeños productores de alubias, hortalizas, morcillas, boronas y otros productos, acompañados de otros artesanos. En cuanto a las XIV Jornadas del Potaje, la Caza y el Estofado, los organizadores han recordado que se desarrollarán del 21 de noviembre al 4 de diciembre y que en ellas participan 7 establecimientos: El Rincón de la Coral, Lucio, El Refugio, La Casuca, Florman, El Palacio y Villa de Santillana.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.