El alcalde de Torrelavega Ildefonso Calderón junto con la concejala de hacienda Marta Pérez, ha presentado esta mañana en el ayuntamiento las iniciativas singulares de empleo denominados «Torrelavega trabaja en verde», dos proyectos que fueron comunicados en una comisión extraordinaria celebrada este viernes en el ayuntamiento a los grupos de la oposición ya que el plazo de la presentación de los mismos termina el próximo lunes 27 de agosto.
El alcalde manifestó que «queremos apostar por una economía verde y recuperar y potenciar los valores y las posibilidades de nuestro propio patrimonio natural para ponerlo al servicio de la creación de empleo y de los emprendedores, de los vecinos de la nueva imagen de Torrelavega».
El primer proyecto es la recuperación del corredor verde Saja-Besaya, que contará con la contratación de 37 personas durante seis meses y un presupuesto de 1.081.000 euros y consistirá en limpieza, desbroce y acondicionamiento del río en ambos márgenes y tratamientos específicos para determinadas plantas invasoras. La mejora se llevará a cabo en el tramo que va desde el puente blanco de Torres al límite con Cartes y el puente situado entre Armando Álvarez y el límite con Santillana del Mar. También se llevarán a cabo las retiradas de residuos que se pueden encontrar en el río, la ejecución de un paseo con mobiliario urbano y una zona mixta tanto para peatones como para bicicletas, además de la construcción de tres embarcaderos en distintos puntos del cauce.
El segundo proyecto expuesto es una apuesta por la protección del monte Dobra y su aprovechamiento como espacio de ocio para disfrute de los vecinos y para aumentar la calidad de vida de los habitantes de Torrelavega. La idea de este proyecto consiste en marcar y acondicionar un itinerario general por la cara norte del Dobra accesible desde Viérnoles y desde La Montaña, además de varios itinerarios a puntos de interés como por ejemplo la cumbre de La Capía. El proyecto que tiene un presupuesto de 210.000 euros y una contratación por seis meses de veintiuna personas cuenta también con recuperar áreas forestales de la zona.
El alcalde manifestó que estos dos proyectos «son una apuesta por la economía verde y por la recuperación de los recursos naturales que han sido degradados y olvidados durante muchos años, con esta inversión queremos poner nuestro patrimonio natural al servicio primero de la creación de empleo y los emprendedores, segundo de los vecinos y tercero al servicio de la buena imagen de Torrelavega.»
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…