Santillana

Presentadas las bases para la elaboración del logotipo y lema de la Agenda 21 Local

El Ayuntamiento de Santillana del Mar, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, dirigida por Mar González García ha informado de la próxima apertura del plazo de presentación de trabajos para la elaboración del logotipo y lema de la Agenda 21 Local del municipio.

Podrán participar en este concurso de logotipo tanto diseñadores individuales como en grupo, siempre que sean mayores de 16 años. La creación debe reflejar la filosofía de la Agenda Local 21, con la que se quiere representar conceptos como el desarrollo sostenible, el respeto por el medio ambiente, la participación ciudadana, las buenas prácticas medioambientales y el equilibrio económico y justicia social.

Los participantes podrán presentar un máximo de dos propuestas por autor o grupo de autores. El Ayuntamiento indica que las obras deberán ser originales y, no estar firmadas por los creadores de forma visible. Igualmente, deberán únicamente versar sobre el tema que se plantea como es el del programa Agenda 21 Local y su aplicación en el municipio de Santillana.

El concurso admitirá carteles, publicaciones, ilustraciones de obras literarias y cualquier otra aplicación gráfica siempre y cuando la temática se centre en cuestiones de gestión y sostenibilidad ambiental. El formato de entrega será electrónico, por lo que se deberá facilitar guardado en un CD, el logotipo aislado, tanto en color como en blanco y negro. De igual manera, se aportará copia impresa con una buena resolución y con las dimensiones de 5×5 y 10×10 centímetros.

Finalmente, el diseño presentado también podrá ir acompañado de una pequeña explicación, de extensión no superior a una página. La Concejala de Medio Ambiente anima a la participación alentando en una actividad de estas características sobre la que ha recordado que el trabajo que resulte elegido será la imagen de la Agenda Local 21 de Santillana del Mar algo que según la edil "ya de por si es una buena motivación y un orgullo, pero que encima tendrá una gratificación".

Mar González ha explicado que se concederán tres premios: una cámara fotográfica digital, un compostador doméstico y una cesta de productos ecológicos, respectivamente, para el primer, segundo y tercer mejor trabajo presentado.

El plazo de inscripción y entrega de las obras se abrirá del 16 de febrero y finalizará el próximo 16 de marzo de 2009, donde se admitirán trabajos hasta las 14:00 horas. La inscripción al concurso "Logotipo y lema de la Agenda 21 Local de Santillana" se deberá realizar en el Registro del Ayuntamiento de Santillana. En la página web del municipio: www.santillanadelmar.es encontrarán toda la información necesaria que deberán aportar.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

También le puede gustar

Sin comentarios.