Arancha Prieto García
Arancha Prieto García
Suances

Presentada una nueva edición del Pasaporte Cultural de Suances

Arancha Prieto García

Arancha Prieto García

-El objetivo es fomentar la participación de la juventud suancina en las actividades culturales que se organizan en el municipio

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Suances, Arancha Prieto García, ha presentado una nueva edición del Pasaporte Cultural. Una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento hace varios años con el objetivo de fomentar la participación de la juventud suancina en las actividades culturales que se organizan en el municipio.

“Muchas veces se piensa que cultura y jóvenes no pueden ir de la mano. Y precisamente desde el Ayuntamiento queremos acabar con este estereotipo a través de iniciativas como esta”, ha indicado la edil.

En esta línea, Arancha Prieto ha indicado que el Pasaporte Cultural cumple una doble función. Por un lado, favorecer el acceso de los y las jóvenes a la cultura en todas sus vertientes. Y hacerlo además desde una perspectiva no consumista, diversa e incluyente, que pueda favorecer su desarrollo personal integral.

Y, por otro lado, dar a conocer la amplia y variada programación cultural que se desarrolla en el municipio. Una oferta atractiva, variada y de calidad que también incluye propuestas dirigidas al público joven.

Funcionamiento

En cuanto al funcionamiento de este programa, la concejala ha explicado que es muy sencillo.

Los y las jóvenes que participen, podrán ir sellando este pasaporte cultural a medida que vayan participando en las diferentes actividades propuestas: desde exposiciones y presentaciones de libros, pasando por concursos o clubes de lectura y sin olvidarse de actuaciones musicales o teatrales, entre otras muchas. Posteriormente, y según vayan completando su pasaporte, podrán canjearlos por diferentes premios (como entradas al cine o al teatro, por ejemplo).

El documento puede adquirirse de manera totalmente gratuita en los diferentes centros municipales adheridos a la campaña: Biblioteca municipal, Concejalía de Cultura, Casa Joven municipal y el IES Ría San Martín.

Precisamente con respecto al centro educativo la concejala ha recordado que algunas de las actividades organizadas por el instituto también son válidas para conseguir un sello. Por ejemplo, la propuesta denominada “Poemón go” que, tras el éxito del pasado año, volverá a ponerse en marcha este año. Consiste en “soltar” poemas por el municipio que los y las escolares deberán ir “capturando” con su móvil (simulando el popular juego de captura de Pokemon).

Por último, la edil ha animado a toda la juventud suancina a informarse y participar en esta interesante iniciativa.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

También le puede gustar

Sin comentarios.