Presentada una nueva candidatura para liderar la Cámara de Comercio de Torrelavega

Presentada una nueva candidatura para liderar la Cámara de Comercio de Torrelavega
Presentada una nueva candidatura para liderar la Cámara de Comercio de Torrelavega

Las instalaciones de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega han acogido, previo pago con su correspondiente factura por el uso de las instalaciones, la presentación de un nuevo grupo de empresarios y autónomos que aspiran a liderar la centenaria institución.

Durante la presentación Asunción Gutiérrez Merino, gerente de Inmodobra 9, ha afirmado que las 16 personas que llevan “meses reuniéndose y no cuatro días”, representan a “muchos” pequeños comerciantes que han expresado la necesidad de un “cambio”.

Gutiérrez Merino ha recordado que se opta a vocalías en cada uno de los epígrafes, “una vez conseguida la vocalía será el Pleno de la Cámara quien elegirá a la persona que se postule como Presidente”. “Somos 16 personas y tenemos representantes para todas las vocalías”, sentencia la empresaria y presentadora de televisión. “Entendemos y con nosotros muchos comerciantes que es el momento de dar el paso adelante por el pequeño comercio que levanta la persiana todos los días”, agrega. “Las grandes empresas, aunque son imprescindibles, al final al pequeño comerciante le van a tener poco en cuenta”, señala.

“Venimos a construir, no a destruir, a tender puentes, y queremos una cámara transparente, eficaz y participativa”. El actual Presidente Antonio Fernández Rincón lleva 8 años y se ha generado “un lastre importante”, con un momento económico “muy complicado” y con una situación de los empleados de la Cámara que “preocupa muchísimo”, dice Gutiérrez Merino.

Programa electoral con 32 propuestas

Francisco Martín, por su parte, ha explicado que “otros se reúnen en la Cámara y nosotros hemos pagado”, y agrega que el grupo lo compone más gente aunque en la presentación no han venido “porque les están molestando”, afirma. Martín considera que la Cámara actualmente “no está haciendo nada” y su grupo piensa que “tenemos soluciones que aportar”. “No comprendemos que se presente una candidatura “oficialista” de quien genera 10.000 euros de cuotas en una línea “continuista” con el “desastre de 5 años de Expediente de Regulación de Empleo y empleados que llevan meses sin cobrar”, agrega Martín.

“Nos basamos en una Cámara abierta y plenos abiertos, que todo el mundo pueda hacer propuestas, e incluir a la gente joven”, enfatiza Martín. “No creemos en una candidatura caudillista”, afirma Martín.

La candidatura aporta un listado de 32 propuestas distribuido en el blog https://camaratorrelavegatransparente.wordpress.com/2018/09/21/una-camara-de-torrelavega-abierta-y-transparente-de-todos-y-para-todos/

En la presentación también han estado presentes los empresarios Antonio García de Cobascan y Germán Busqué, organizador de eventos.