Portada

Presentada la VI Ruta de los Belenes

Presentada la VI Ruta de los Belenes

-Además se incluye el IV Concurso de Belenes y una tarjeta que se puede sellar con los belenes visitados para ganar un Roscón de Reyes

-Los 12 belenes se pueden visitar hasta el 6 de enero

Torrelavega, 12 de diciembre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado tres actividades relacionadas con la tradición de los Belenes, acompañada por Juanjo Izquierdo y Javier Pérez de la Vega en representación de la Asociación Belenista Pastores a Belén.

Esther Vélez ha explicado que hay tres actividades, con la VI Edición de la Ruta de Belenes de Torrelavega, hasta el próximo 6 de enero, en la que hay 10 belenes ya consolidados y dos novedades, ubicadas en el Parque de Bomberos y en la Oficina de Correos. “El de Correos está hecho con figuras de Playmobil, y el del Parque de Bomberos también tiene representado un parque de bomberos, son muy originales e innovadores”, detalla la edil de Cultura.

Desde la organización se ha explicado que cuando se visita un Belén, hay que pedir que sellen la casilla correspondiente al mismo y cuando la cartilla esté completa hay que entregarla en la Sala Mauro Muriedas antes del 4 de enero de 2020, para entrar en el sorteo de un Roscón de Reyes.

Una tercera actividad es el IV Concurso de Belenes de Aficionados, instalados en las viviendas, comercios o en otras entidades. Para participar hay que enviar fotos o vídeos del Belén, hasta el 21 de diciembre, al email asociacionbelenismotorrelavega@gmail.com<mailto:asociacionbelenismotorrelavega@gmail.com> incluyendo el nombre de los autores, la dirección del Belén, teléfono de contacto y una breve descripción.

Puede ser un Belén particular en un domicilio, en un colegio, un comercio o cualquier otra entidad del término municipal de Torrelavega. Todas las fotos y vídeos se colgarán en el Facebook @asociacionbelenismotorrelavega

Belenes

Los belenes de la Ruta son: Belén Popular ubicado en la calle Goya; Belén del Colegio Fernando Arce; Iglesia de San Miguel en Campuzano; Iglesia de San Román en Viérnoles; Iglesia de La Asunción; Belén de la Oficina de Correos; Belén del Colegio Nuestra Señora de La Paz; Belén del Círculo de Recreo; Iglesia de Las Nieves en Tanos; Iglesia de la Virgen Grande; Iglesia de San Pablo y Belén del Parque de Bomberos de Torrelavega.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

Policías locales denuncian el «ninguneo» del informe que «oculta» la mayor parte de su trabajo

Policías locales denuncian el "ninguneo" del informe que "oculta" la mayor parte de su trabajo…

5 horas hace

108 jóvenes torrelaveguenses se benefician de las becas de transporte para estudiantes curso 2023-2024

Las ayudas han oscilado entre los 369 y los 43 euros Para más información se…

19 horas hace

El lunes 22, afectaciones al tráfico en la autovía A-67 por las obras del ramal de continuidad Sierrapando-Barreda

Se producirá un estrechamiento de las calzadas de la A-67 en la estructura de río…

19 horas hace

Finaliza la 4ª edición de ‘Primavera en el TMCE’ con Mayumaná y el espectáculo infantil ‘Sotobosque’

En ambos casos se ha programado doble sesión de estos espectáculos. Más información en www.tmce.es…

19 horas hace

Viérnoles celebra las fiestas de San Jorge del 19 al 23 de abril

Este viernes, 19 de abril, primera jornada de estas fiestas con pasacalles de cabezudos y…

2 días hace

Los torrelaveguenses podrán consultar el censo para las elecciones europeas del 22 al 29 de abril

Se podrán hacer en las Oficinas del Negociado de Estadística, en la Web https://sede.ine.gob.es o…

2 días hace