CulturaPortada

Presentada la VI Ruta de los Belenes

Presentada la VI Ruta de los Belenes

Presentada la VI Ruta de los Belenes

-Además se incluye el IV Concurso de Belenes y una tarjeta que se puede sellar con los belenes visitados para ganar un Roscón de Reyes

-Los 12 belenes se pueden visitar hasta el 6 de enero

Torrelavega, 12 de diciembre de 2019-. La concejala de Cultura Esther Vélez ha presentado tres actividades relacionadas con la tradición de los Belenes, acompañada por Juanjo Izquierdo y Javier Pérez de la Vega en representación de la Asociación Belenista Pastores a Belén.

Esther Vélez ha explicado que hay tres actividades, con la VI Edición de la Ruta de Belenes de Torrelavega, hasta el próximo 6 de enero, en la que hay 10 belenes ya consolidados y dos novedades, ubicadas en el Parque de Bomberos y en la Oficina de Correos. “El de Correos está hecho con figuras de Playmobil, y el del Parque de Bomberos también tiene representado un parque de bomberos, son muy originales e innovadores”, detalla la edil de Cultura.

Desde la organización se ha explicado que cuando se visita un Belén, hay que pedir que sellen la casilla correspondiente al mismo y cuando la cartilla esté completa hay que entregarla en la Sala Mauro Muriedas antes del 4 de enero de 2020, para entrar en el sorteo de un Roscón de Reyes.

Una tercera actividad es el IV Concurso de Belenes de Aficionados, instalados en las viviendas, comercios o en otras entidades. Para participar hay que enviar fotos o vídeos del Belén, hasta el 21 de diciembre, al email asociacionbelenismotorrelavega@gmail.com<mailto:asociacionbelenismotorrelavega@gmail.com> incluyendo el nombre de los autores, la dirección del Belén, teléfono de contacto y una breve descripción.

Puede ser un Belén particular en un domicilio, en un colegio, un comercio o cualquier otra entidad del término municipal de Torrelavega. Todas las fotos y vídeos se colgarán en el Facebook @asociacionbelenismotorrelavega

Belenes

Los belenes de la Ruta son: Belén Popular ubicado en la calle Goya; Belén del Colegio Fernando Arce; Iglesia de San Miguel en Campuzano; Iglesia de San Román en Viérnoles; Iglesia de La Asunción; Belén de la Oficina de Correos; Belén del Colegio Nuestra Señora de La Paz; Belén del Círculo de Recreo; Iglesia de Las Nieves en Tanos; Iglesia de la Virgen Grande; Iglesia de San Pablo y Belén del Parque de Bomberos de Torrelavega.

Comments are closed.