Otras noticias

Presentada la V Feria de Productos Lebaniegos

  • La feria tendrá lugar el sábado 25 de mayo
  • Organizada por la Asociación Lebaniega Don Pelayo

www.estorrelavega.comQueso, orujo, chorizo, morcilla, borono y otros productos autóctonos se presentarán en la V Feria de Productos Lebaniegos que se desarrollará el sábado 25 de mayo desde las 10 de la mañana a las ocho de la tarde en el Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega.

Los detalles del evento han sido presentados esta mañana en el MNG por la concejal de Desarrollo Local, Marta Pérez Estébanez, la directora general de de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda, y representantes de la Asociación Lebaniega Don Pelayo, entre los que encontraban su presidente, Ramón Galnares, su vicepresidente, Juan Manuel Besoy y la secretaria, Rosa Fernández Rey.

La feria está organizada por esta asociación que aglutina a casi 300 lebaniegos residentes en Torrelavega y tiene la colaboración del gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Torrelavega

La concejal ha destacado que durante la feria se van a exponer y a exhibir productos de la máxima calidad, y se va a proceder a su venta a través de un contacto directo entre el consumidor y el productor de alimentos lebaniegos elaborados con la materia prima local.

La entrada a este evento es gratuita y la directora regional ha subrayado el hecho de que habrá degustaciones de productos exquisitos de nuestra tierra. La responsable regional ha recordado que en Liébana hay unos 19 sellos de calidad y 150 productores cuentan con este sello por elaborar productos diferenciados.

Entre las actividades que contempla esta feria estará la degustación de ‘té del puerto con orujo’, donado por Sierra de El Oso y la actuación de los grupos L’Escanetu y Rabelistas del Besaya.

De forma paralela a la feria y como parte del programa se desarrollará la V Semana Cultural de Liébana, en el Salón de Actos de la Sala Mauro Muriedas a las 19,30. De esta manera el miércoles 22 de mayo el académico de la Historia José Ramón Sáiz, hablará de la Evolución Histórica en la Villa de Potes, el jueves 23 de mayo un representante de la Oficina de Calidad Alimentaria ORECA, analizará ‘La calidad diferenciada en los productos lebaniegos’, y por último, el viernes 24 de mayo, el Cronista Oficial de Liébana, Pedro Álvarez, hablará sobre ‘Dos Milenios de Historio Lebaniega’. 

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.