Portada

Presentada la V edición del festival ‘Lo Nuestro’ que tendrá lugar en el Auditórium ‘Lucio Lázaro’

Ramón Edilla y Cristina García Viñas - Presentada la V edición del festival ‘Lo Nuestro’ que tendrá lugar en el Auditorium ‘Lucio Lázaro’

Ramón Edilla y Cristina García Viñas – Presentada la V edición del festival ‘Lo Nuestro’ que tendrá lugar en el Auditorium ‘Lucio Lázaro’

-Las actuaciones darán comienzo a las 20.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

Torrelavega, 30 de julio de 2018

La concejal de Cultura, Cristina García Viñas; junto a Ramón Edilla, de la Asociación de Mayores de Torrelavega; ha presentado el 5º Festival ‘Lo Nuestro’ que tendrá lugar del 2 al 5 de agosto, en el Auditorium Lucio Lázaro, en horario de 20.30 horas, con entrada libre y gratuita.

Un Festival, ha dicho García Viñas, “consolidado” en la programación musical de Torrelavega y en el que participan algunas de las agrupaciones más representativas del folclore de la región. En esta edición, y como novedad, ha añadido, se homenajeará a algunas personas que ya han cumplido ochenta años y que han contribuido a “difundir, preservar y engrandecer nuestro folclore”.

Otra de las novedades de este año, ha explicado Ramón Edilla, será la duración del Festival, que pasa de tres a cuatro días. De cara al próximo año, el representante de la Asociación de Mayores, ha avanzado que la intención es “incorporar a ‘Lo Nuestro’ a la Escuela de Folclore y a solistas”.

Respecto al programa, han indicado que los encargados de abrir el Festival, el 2 de agosto, serán la Rondalla Senior del Ayuntamiento de Torrelavega, el Coro Voces Blanca, el Grupo de Danzas Virgen de las Nieves y la Coral de Torrelavega.

El 3 de agosto, actuarán el Coro Ronda de Tanos, las Panderetas del Grupo de Danzas Covadonga, el Grupo de Danzas San Pablo, y el Coro Ronda Besaya.

El 4 de agosto, lo harán el Coro Otoño Musical, el Coro Ronda Camargo, el Grupo de Danzas Nuestra Señora de Covadonga, y el Coro Ronda Garcilaso.

Y cerraran la quinta edición de ‘Lo Nuestro’, el 5 de agosto, el Coro Santa María de Solvay, el Coro Amigos del Sardinero, Coros y Danzas de Santander, y el Coro Raíces Cántabras.

Por último, tanto García Viñas como Ramón Edilla, han invitado a los torrelaveguenses y a quienes nos visitan a acudir a un festival.

Comments are closed.