Icono del sitio Noticias de Torrelavega en EsTorrelavega.com

Presentada la tercera Muestra de Teatro Escolar “bla, bla, bla…”

De izquierda a derecha Miguel Ángel Romero, José Manuel Cruz Viadero y Cristina García Viñas / Presentada la tercera Muestra de Teatro Escolar “bla, bla, bla…”

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; acompañado de la concejal de Cultura, Cristina García Viñas; y del presidente de la Asociación Amigos del Teatro Concha Espina, Miguel Ángel Romero; ha presentado la III Muestra de Teatro Escolar “bla, bla, bla…” que organiza este colectivo en colaboración con la concejalía de Cultura, y que se va a celebrar en el Teatro Municipal Concha Espina, durante la primera quincena del mes de mayo.

Durante la rueda de prensa tanto Cruz Viadero como García Viñas han resaltado el “éxito” que tan solo en dos ediciones ha obtenido esta actividad cultural “no competitiva” que, como han recordado, tiene como objetivo “dar a conocer las potencialidades educativas del teatro, promover el intercambio de experiencias entre la comunidad educativa, y generar un espacio de encuentro, reflexión e intercambio utilizando la producción teatral como instrumento lúdico y educativo para adquirir valores de cooperación, solidaridad, respeto, comportamiento cívico y creatividad”. Y como ejemplo de ese éxito han recordado que en la primera edición participaron 11 colegios y 469 alumnos, y en la segunda 13 centros y 535 estudiantes.

Por su parte, Miguel Ángel Romero ha explicado que podrán participar en esta Muestra de Teatro Escolar “no competitiva” todos los centros educativos de enseñanza reglada. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 20 de diciembre a través de un correo a amigostmce@gmail.com ; las obras a representar tendrán una duración mínima de 30 minutos y máxima de 50; y podrán ser obras teatrales, danza, coreografías, musicales, cuentos, y todo tipo de experiencias escénicas; y podrán ser de creación propia o adaptada. Además, se admitirá la participación de compañías mixtas formadas por alumnado junto a padres/madres y profesores.

Por último, tanto Cruz Viadero como García Viñas ha querido agradecer el “inmenso trabajo” que realiza la Asociación Amigos del TMCE en la promoción del teatro.

Salir de la versión móvil