Presentada la segunda Muestra de Bandas de Torrelavega

Presentada la segunda Muestra de Bandas de Torrelavega
Presentada la segunda Muestra de Bandas de Torrelavega

-Los conciertos de las 11 bandas locales y regionales seleccionadas (más una banda nacional) tendrán lugar los días 9, 16 y 23 de mayo en la calle Limbo, Auditorio y barrio Covadonga, si no llueve

-En la edición anterior se inscribieron 85 bandas

Torrelavega, 13 de febrero de 2020-. La concejala de Festejos Patricia Portilla acompañada por Juan Eguiluz de la Asociación Cultural Noche de Rock ha presentado la segunda edición de la Muestra de Bandas de Torrelavega, que viene a sustituir al antiguo “Concurso de Maquetas” desde una perspectiva no competitiva. Se propone a las bandas de Cantabria, especialmente de Torrelavega y comarca, la posibilidad de actuar en diferentes puntos del municipio durante tres fines de semana consecutivos. Como se han suprimido los premios, se utilizará ese dinero para remunerar de manera equitativa a las bandas participantes.

Patricia Portilla ha explicado que esta iniciativa “pretende difundir y visibilizar la cultura base local, la cultura musical tan característica tanto de Torrelavega como de la Comarca del Besaya y del resto de la región”. Además la muestra sirve para “dar a conocer la diversidad musical y de estilos de la región”, agrega Portilla. También ha destacado que “es la propia escena la que toma las riendas, llegando a donde no podíamos llegar como Administración, a través de la asociación Noche de Rock”, añade la edil.

Juan Eguiluz, por su parte, ha detallado que podrá participar en la muestra cualquier banda o solista de cualquier estilo musical con al menos un miembro nacido o residente en Cantabria, que pueda desarrollar una actuación de 45 minutos con repertorio propio, incluyendo como máximo una versión de otra agrupación.

La muestra se celebrará el 9, 16 y el 23 de mayo, en la Calle Limbo, el Auditórium y el Barrio Covadonga de Torrelavega, pudiendo trasladarse alguna o todas las fechas a la cubierta de La Llama en caso de lluvia.

De las doce bandas participantes más de un 50% será de Torrelavega o comarca, siempre que el número de inscritos lo permita, y habrá un invitado de nivel estatal elegido por la organización, con el objetivo de ofrecer un espectáculo más variado y abrir nuestra escena musical al exterior, fomentando el intercambio de conciertos e información.

Todas las bandas seleccionadas e invitadas cobrarán un total de 400 euros + cena, a los que se añadirán dietas y alojamiento en el caso de la banda estatal.

Se aceptarán aquellas solicitudes presentadas a través de este formulario electrónico antes de las 23:59 horas del 29 de febrero de 2020.

Más información e inscripciones en www.muestrabandastorrelavega.es