Presentada la segunda Muestra de Bandas de Torrelavega
Presentada la segunda Muestra de Bandas de Torrelavega
Portada

Presentada la segunda Muestra de Bandas de Torrelavega

Presentada la segunda Muestra de Bandas de Torrelavega

Presentada la segunda Muestra de Bandas de Torrelavega

-Los conciertos de las 11 bandas locales y regionales seleccionadas (más una banda nacional) tendrán lugar los días 9, 16 y 23 de mayo en la calle Limbo, Auditorio y barrio Covadonga, si no llueve

-En la edición anterior se inscribieron 85 bandas

Torrelavega, 13 de febrero de 2020-. La concejala de Festejos Patricia Portilla acompañada por Juan Eguiluz de la Asociación Cultural Noche de Rock ha presentado la segunda edición de la Muestra de Bandas de Torrelavega, que viene a sustituir al antiguo “Concurso de Maquetas” desde una perspectiva no competitiva. Se propone a las bandas de Cantabria, especialmente de Torrelavega y comarca, la posibilidad de actuar en diferentes puntos del municipio durante tres fines de semana consecutivos. Como se han suprimido los premios, se utilizará ese dinero para remunerar de manera equitativa a las bandas participantes.

Patricia Portilla ha explicado que esta iniciativa “pretende difundir y visibilizar la cultura base local, la cultura musical tan característica tanto de Torrelavega como de la Comarca del Besaya y del resto de la región”. Además la muestra sirve para “dar a conocer la diversidad musical y de estilos de la región”, agrega Portilla. También ha destacado que “es la propia escena la que toma las riendas, llegando a donde no podíamos llegar como Administración, a través de la asociación Noche de Rock”, añade la edil.

Juan Eguiluz, por su parte, ha detallado que podrá participar en la muestra cualquier banda o solista de cualquier estilo musical con al menos un miembro nacido o residente en Cantabria, que pueda desarrollar una actuación de 45 minutos con repertorio propio, incluyendo como máximo una versión de otra agrupación.

La muestra se celebrará el 9, 16 y el 23 de mayo, en la Calle Limbo, el Auditórium y el Barrio Covadonga de Torrelavega, pudiendo trasladarse alguna o todas las fechas a la cubierta de La Llama en caso de lluvia.

De las doce bandas participantes más de un 50% será de Torrelavega o comarca, siempre que el número de inscritos lo permita, y habrá un invitado de nivel estatal elegido por la organización, con el objetivo de ofrecer un espectáculo más variado y abrir nuestra escena musical al exterior, fomentando el intercambio de conciertos e información.

Todas las bandas seleccionadas e invitadas cobrarán un total de 400 euros + cena, a los que se añadirán dietas y alojamiento en el caso de la banda estatal.

Se aceptarán aquellas solicitudes presentadas a través de este formulario electrónico antes de las 23:59 horas del 29 de febrero de 2020.

Más información e inscripciones en www.muestrabandastorrelavega.es

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

También le puede gustar

Sin comentarios.