CulturaOtras noticias

Presentada la nueva edición del programa Entreluces

Cantabriadiariofotografiasimagenes756Esta mañana se ha presentado en el Ayuntamiento de Torrelavega el programa de ocio alternativo ‘Entre Luces’, un plan de actividades de cara a la primavera con el objetivo de ofrecer a los jóvenes de 13 años en adelante, una oferta de ocio educativo, saludable y alternativo al ‘botellón’ y otras actividades de ocio relacionadas con el alcohol y las drogas.

El concejal de Servicios Sociales, Higinio Priede, el concejal de Juventud, Enrique Gómez Zamanillo, el director del IES Zapatón, Eduardo Solís, sede de muchas actividades, y los responsable de la empresa BREMES XXI, organizadora del mismo, han explicado las múltiples actividades recogidas en esta iniciativa.

La coordinadora, Sonia Gutiérrez Calderón, ha asegurado que este año el programa será especialmente nuevo, amplio y atractivo, con actividades que pretenden llegar a una franja más amplia de edad.

Uno de los grandes cambios es que el programa se extiende también a los viernes por la noche, de ocho a diez de la tarde, además de los sábados y domingos, como ya era habitual.

En total, serán 12 fines de semana a partir del próximo sábado y hasta el domingo 24 de Junio con una amplia oferta de actividades que se desarrollarán de forma gratuita en el Instituto Zapatón y en otras sedes de diferentes barrios de la ciudad.

Las actividades se desarrollarán también en la Plaza de la Llama, Plaza Mayor, la Piscina Municipal, el ferial, el rocódromo del pabellón de la Habana Vieja, la sala Mauro Muriedas, las pistas municipales de skate de la Lechera, el Consejo de la Juventud, la Senda Verde del Besaya y diferentes pabellones polideportivos de la ciudad.

Habrá además iniciativas fuera de Torrelavega, como rafting y descenso de barrancos en diferentes ríos de Cantabria, surf en la playa o una ruta en bicicleta por la senda verde del Besaya.

Música

En cuanto a las actividades musicales, se desarrollarán 3 noches de conciertos en los que tendrán la oportunidad de tocar grupos de jóvenes de Torrelavega y su comarca. Aparte se realizarán talleres de música, percusión y bailes de diferentes estilos.

En el IES Zapatón, se podrá jugar a video juegos con Play Station, Wii, ping-pong, juegos de mesa, dianas y más de 30 talleres de cocina de diferentes partes del mundo, manualidades, reciclaje, imagen personal (maquillaje y peluquería), risoterapia y gymkhanas.

La apertura tendrá lugar este sábado 7 de abril, en la Plaza Mayor y en la Plaza de la Llama, a partir de las 19:00 horas, donde habrá camas elásticas, rocódromo, kars a pedales, futbolín humano, puntería con cerbatana y taller de chapas.

Para participar lo único que hay que hacer es dirigirse a las distintas sedes los viernes, sábados y domingo y apuntarse en el mismo momento aunque para algunas actividades puntuales es necesaria la inscripción previa, que se podrá hacer en e IES Zapaton durante los fines de semana o a través del teléfono 942 80 33 76.

 

Comments are closed.