CulturaOtras noticias

Presentada la exposición fotográfica “Palabra Habitada” en Torrelavega

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, y la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, presentaron, en el Centro Nacional de Fotografía, la exposición "Palabra Habitada: Toponimia y Medio Ambiente en Cantabria", que incluye fotografías de Pedro Palazuelos.

La exposición está compuesta por 35 imágenes con sus correspondientes carteles explicativos, que muestran el vínculo existente entre lenguaje, cristalizado en topónimos o nombres propios de lugar, y medio ambiente, con el objetivo de difundir los valores medioambientales que refleja la toponimia de Cantabria o, dicho de otro modo, llegar a los valores medioambientales de un determinado lugar a través del análisis de su topónimo o nombre propio, según informó el gobierno de Cantabria.

La exposición fotográfica está ligada a una página web alojada en www.palabrahabitada.com, además de a un catálogo en papel y a todo color que será entregado de forma gratuita a los asistentes.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.