DeportesOtras noticias

Presentada la Escuela de Ciclismo Santillana-Reocín

Santillana del Mar, según informa el Ayuntamiento de la villa, ha sido este año el marco elegido para presentar a la Escuela de Ciclismo Santillana-Reocín. Los jardines del Palacio de Peredo acogieron el acto de presentación de los jóvenes corredores, en su nueva temporada. El Alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León y, el Concejal de Deportes de Santillana, Ángel Rodríguez junto con el Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Deportes de Reocín, Manuel Sañudo presidieron el acto de presentación del equipo de ciclistas municipales.

Los Directores Deportivos de la EMD de Ciclismo, Aurelio Alfredo Saiz Mijares y Jesús Fernández Díaz fueron los orgullosos maestros de ceremonias que presentaron a los corredores de la escuela, destacando la trayectoria de chicos como Gonzalo Inguanzo Macho, Álvaro Trueba, Mario González, y José Manuel González, entre otras grandes promesas de la escuela, así como nuevas incorporaciones. Isidoro Rábago aplaudió la elección deportiva de estos jóvenes a quienes les ánimo sosteniendo que “el ciclismo es un deporte tan bonito como duro”.

El regidor confesó el interés que ha tenido siempre por el mundo del ciclismo, disciplina que disfruta con enorme satisfacción con el desarrollo de pruebas como el Memorial Rodríguez Inguanzo, que ha tenido lugar recientemente en el municipio. Igualmente, Ángel Rodríguez alabó la entrega de todos los chavales a este deporte. Manuel Sañudo recordó sus años de práctica del ciclismo expresando toda su admiración y orgullo por esta escuela de la que según comento “está seguro que saldrán grandes figuras”.

Historia consolidada

La Escuela de Ciclismo Santillana-Reocín trabaja con niños de categorías de Escuelas (6 -14 años); Cadetes (15-16 años) y Junior (17 – 18 años) que desde el mes de Enero ya empiezan a entrenar y competir en una temporada que finaliza en Octubre. Ya desde la creación del C.C. Herminio Díaz Zabala, dentro de las secciones que abarca este club, siempre ha estado presente el trabajo con el ciclismo base. Igualmente, desde los inicios la Escuela de Ciclismo ha recibido apoyo municipal, una ayuda que en los últimos años se ha visto especialmente potenciada, gracias a la labor de los responsables del Club, y al respaldo incondicional desde el comienzo del Ayuntamiento de Santillana del Mar, que se ha visto incrementado en los últimos años al sumarse a la causa el Ayuntamiento de Reocín, dando origen a una escuela conjunta.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.