Portada

Presentada la candidatura «oficialista» para liderar la Cámara de Comercio de Torrelavega

-El Presidente propuesto por esta candidatura sería Nacho Cobo

Presentada la candidatura «oficialista» para la Cámara de Comercio de Torrelavega

Presentada la candidatura «oficialista» para la Cámara de Comercio de Torrelavega

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega Antonio Fernández Rincón ha presentado hoy la candidatura «oficialista» para el Pleno de la centenaria entidad. “En los 27 años que llevo en esta institución, siempre se ha recomendado que desde la Cámara se propicie una candidatura”, ha asegurado Fernández Rincón, quien agrega que la candidatura presentada hoy “conjuga experiencia en esta institución pública con personas que aspiran a innovar y generar nuevas expectativas”.

Fernández Rincón afirma que en la candidatura hay empresas que algunas con “peso específico solamente ellas representan a 6.000 empleos”, como el Grupo Solvay y el Grupo Álvarez “que llevan toda la vida formando parte del Comité Ejecutivo y del Pleno”, y otras como AMICA y Grupo PITMA, agrega Fernández Rincón. “La importancia de esta candidatura es la representatividad tan importante que tiene”, según el Presidente saliente de la Cámara.

Proceso electoral

En cuanto al proceso electoral, Fernández Rincón ha dicho que depende de Cámara España y quedan pendientes diversas cuestiones para resolver algunos aspectos legales desde el Gobierno de Cantabria a través de la Consejería de Industria, y del Gobierno de España porque “no se puede poner nadie a dedo y las cuentas son auditadas por un auditor externo y por el Gobierno de Cantabria”, explica. Las Cámaras, detalla Fernández Rincón, son instituciones “públicas”.

“Hemos tenido esta legislatura de cuatro años que prorrogaba por Ley hasta la salida de la nueva Ley de Cámaras. Había anunciado que no me presentaba, y mi palabra es Ley”, afirma Fernández Rincón.

Hay 5011 empresas llamadas a las urnas.

Nacho Cobo, candidato a Presidente

La candidatura se compone de las empresas Aldro Energía y Soluciones; SOEMCA Empleo de AMICA; Gestoría Quintanilla; Nexian de PITMA; Autocristalería Cantabria; Restaurante La Casuca; Joaquín Díaz Gestión de Obras; SMARTPOWER; Teletaxi; Hotel Torresport; Calderería Ibérica, y otras empresas que no estaban presentes y Fernández Rincón no ha mencionado.

A preguntas de la prensa, Fernández Rincón ha dicho que quien se postula para Presidente de la Cámara es Nacho Cobo. “El reto es importante”, señala Cobo.

También a preguntas de la prensa sobre el programa o iniciativas de esta candidatura, Nacho Cobo ha dicho que “estamos en la toma de contacto sobre qué proyectos se desarrollan y es muy pronto para decir. Apenas llevamos cuatro días de reuniones para aglutinar la gente suficiente para aspirar a ocupar los 16 puestos del Pleno de la Cámara. No hemos tenido tiempo de elaborar un programa, no lo tenemos todavía. Tenemos tiempo suficiente, en los próximos días iremos transmitiendo”, señala Cobo.

 

Nacho Cobo

Nacho Cobo

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.