Portada

Presentada la Campaña del Árbol de Torrelavega bajo el lema ‘Los árboles son para crecer’

-Se ofertan árboles de ocho especies, todas ellas autóctonas, y el plazo de solicitud es del 16 al 30 de diciembre

Presentada la Campaña del Árbol de Torrelavega bajo el lema ‘Los árboles son para crecer’

Presentada la Campaña del Árbol de Torrelavega bajo el lema ‘Los árboles son para crecer’

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, ha presentado una nueva edición de la Campaña del Árbol que bajo el lema ‘Los árboles son para crecer’ se desarrollará del 16 de diciembre al 31 de enero.

Según ha explicado Urraca Casal, cada persona podrá solicitar un máximo de dos ejemplares de las ocho especies que se ofertan: peral, roble, tejo, nogal, acebo, ciruelo, cerezo y manzano.

Los requisitos son estar empadronado en el municipio y que los árboles se planten en Torrelavega.

Las personas interesadas pueden recoger y entregar su solicitud del 16 al 30 de diciembre en el Registro Municipal, sito en la Plaza Baldomero Iglesias, en horario de 9 a 14 horas.

La entrega de los ejemplares tendrá lugar los días 30 y 31 de enero de 2017 en la dársena exterior del Mercado Nacional de Ganados.

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardínes, ha destacado la “gran aceptación” de esta iniciativa entre los torrelaveguenses, tal y como pone de manifiesto, ha indicado, el incremento que se viene produciendo desde 2014, tanto de solicitudes como de árboles entregados, pasando de 1.205 solicitudes y 2.420 árboles en ese año, a 1.700 solicitudes y 3.397 ejemplares en 2016.

Asimismo, Urraca Casal ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa que persigue “la mejora ambiental del municipio” y que lleva aparejada una “reducción de la contaminación, una mejora de la calidad del aire, y una mejora de la calidad paisajística”.

Desde el equipo de gobierno PSOE-PRC, ha afirmado, “entendemos que una Torrelavega con más árboles es una Torrelavega más saludable” y por ello, ha reiterado, una de las prioridades del área es “la reforestación del municipio” realizando plantaciones de árboles en nuevos espacios y procediendo a realizar “tareas de reposición, que era una asignatura pendiente”.

En 2016, ha recordado, se han plantado un total de 118 ejemplares dentro de la ciudad, en los próximos días se procederá a la plantación de otros 45; y en 2017 la previsión es continuar con esta política con acciones en la Avenida de Andalucía y en otras calles que también pudieran ser arboladas.

Por último, el edil de Medio Ambiente, Parques y Jardines, ha realizado un llamamiento a toda la población para “el cuidado y respeto de los árboles y zonas verdes de Torrelavega”.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.