CulturaDeportesOtras noticias

Presentada la “Asociación cultural la Pasiega”

El concejal de Barrios Francisco Trueba ha presentado esta mañana “La asociación cultural la Pasiega”, iniciativa de un grupo de jóvenes del barrio Covadonga que celebrará mañana un acto en el parque de la Barquera con motivo de la fiesta “La Virgen de Covadonga”.

La iniciativa se ha producido como recordatorio de las fiestas de la Virgen de Covadonga que se celebraban hace años en el barrio Covadonga, y que estos jóvenes pretenden retomar con la celebración mañana de varios eventos. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación otorgando los permisos para la utilización del parque de La Barquera, y además ha instalado unos servicios públicos para comodidad de los visitantes.

El evento, que es el primer año que se celebra, contará con una exposición de artesanos y productos típicos, descenso cómico del Besaya, juegos infantiles, partido de bolos, comida popular por un precio simbólico de un euro, y deportes rurales, además de las actuaciones del gaitero del barrio Covadonga Rafael Palacios, el coro Raíces Cántabras, y para terminar la actuación de Ariadna García que canta canción montañesa.

Comments are closed.