DeportesOtras noticias

Presentada en Santillana del Mar la II Vuelta a España de Cicloturismo

El Ayuntamiento de Santillana del Mar ha sido el escenario para presentar la II Vuelta a España de Cicloturismo que se celebrará del 4 al 10 de julio. En esta segunda edición la Plaza Mayor de Santillana del Mar será el próximo 4 de julio el punto de partida de una prueba que finalizará en Colmenar Viejo (Madrid) el día 10 de julio.

 

El recorrido de 960 km se plantea con un circuito formada por siete etapas: Santillana del Mar-Villarcayo (96 km); Villarcayo-Villarcayo (111 km); Villarcayo-Logroño (138 km); Logroño-Soria (110 km); Soria-Aranda de Duero (117 km); Aranda de Duero-Segovia (120 km) y, Segovia-Colmenar Viejo (98 km). La cita deportiva incluirá jornadas importantes con puertos como: El Escudo, La Sia, El Asón, Piqueras, Navacerrada y, Morcuera, entre otros.

 

La Vuelta a España de Cicloturismo fue presentada en el salón de la alcaldía en un acto presidido por el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago León que contó con la presencia del presidente de la Federación Española de Ciclismo, Juan Carlos Castaño; el Director General de Deportes del gobierno de Cantabria; Ramón Jesús Cuesta; el vicepresidente de la Federación Cantabra de Ciclismo, José Manuel Zamanillo; el vocal de la comisión nacional de cicloturismo, Antonio González Herrero y, el concejal de Santillana, Ángel García.

 

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho porque Santillana del Mar haya sido el escenario elegido del norte del país, para el desarrollo de esta segunda Vuelta a España de cicloturismo, que el año pasado partió desde Gijón.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Ciclismo ha destacado el carácter de combinación de práctica de deporte con el turismo, aclarando que "no se trata de una competición por lo que el ritmo de la prueba será asequible para cualquier participante". Y es que el objeto de esta actividad es la de disfrutar del placer de recorrer, con diferentes recorridos, la geografía del país y, no el de competir por batir records de tiempo.

 

En la prueba podrán participar hasta un máximo de 50 ciclistas, siempre que sean mayores de 17 años y que cuenten con la licencia federativa en vigor de la Real Federación Española de Ciclismo. El coste de la inscripción será de 650 euros, importe en el que se incluye la participación y disfrute completo de todo incluido en hoteles de tres y cuatro estrellas, visitas guiadas en todas las ciudades de llegada, equitación ciclista y avituallamiento en ruta durante toda la prueba. Así mismo, al final se realizará un gran sorteo de regalos de material deportivo.

 

 

Comments are closed.