CulturaOtras noticias

PRC y PP, preocupados por los pasos de peatones

lasfotografias004.jpgLos integrantes del Grupo Municipal Regionalista, acompañados de la concejal del grupo y presidenta de la AAVV del Zapatón, Manuela Ruiz, y de varios integrantes de esta asociación, han visitado hoy varias zonas del barrio donde han comenzado las obras para habilitar pasos de peatones, con sus correspondientes rebajes. Manuela Ruiz ha explicado que con esta actuación se atiende una antigua reivindicación de la Asociación de Vecinos, “con estos pasos de peatones no sólo eliminamos barreras arquitectónicas y hacemos un barrio más accesible, también garantizamos la seguridad de los peatones a la hora de cruzar por calles que tienen mucho tránsito”.

Añade que en estos días se está trabajando en los tres pasos nuevos que se van a habilitar en la Avenida de España, y en breve, se iniciará el pintado del paso de peatones existente en la calle Cacho Ruiz de Villa. Manuela Ruiz también ha mostrado la satisfacción de los vecinos de El Zapatón por el inicio del arreglo del mobiliario urbano del barrio, “han comenzado por la Plaza Madres de Mayo y esperamos que continúen por el resto, tal y como se ha comprometido Cruz Viadero”.

La concejal regionalista y presidenta de la Asociación de Vecinos ha recordado que continúa pendiente el pintado de las fachadas interiores en la Plaza de las 24 Viviendas, así como la zona interior donde tiene su sede la AAVV, en Pintor Espronceda 3, interior. Por otro lado, Manuela Ruiz, ha invitado a todos los torrelaveguenses a participar en la fiesta 25 aniversario de la AAVV que se celebra el 29 de mayo, en la Plaza Madres de Mayo.

PP reclama nuevos pasos de peatones en la Avenida de España

Por su parte, el concejal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Alejandro Berjano, ha solicitado, en la Comisión de Obras, nuevos pasos de peatones en la Avenida de España y en aquellas calles que quedan pendientes con el fin de completar la señalización horizontal. Berjano recordó que la reorganización de la señalización viaria de la Avenida de España es una reivindicación del Partido Popular, "que por fin se ha visto satisfecha", y que se solicitó el pasado mes de julio que actualmente están en obras.  

Dichos pasos de peatones son los que unen la manzana que hace esquina entre las calles El Cid y la acera de los números impares de la Avenida de España, con el paseo central arbolado (Cuatro Caños); y el simétrico en la otra calzada, que une dicho paseo arbolado con la esquina de la Avenida de España con Maestro Lucio Mediavilla (La Caixa). Un tercer paso es el que une la "Casa de Cultura" con la avenida, explicó Berjano.  

El edil popular insistió en que “no  obstante, queda pendiente el paso de peatones que cruza la calle Juan José Cacho Ruiz de Villa, de los números pares a los impares, en las inmediaciones de la Avenida (Caja Cantabria), y que paradójicamente, tiene hecho sendos rebajes desde hace varios años, pero sin que esté rotulado en paso de cebra”.  

Para Alejandro Berjano “esta zona de Torrelavega tiene una gran afluencia de personas, ya que es una arteria principal de comunicación entre distintas zonas de Torrelavega, como la Nueva Ciudad o El Zapatón. Además aumenta su uso en épocas como las fiestas patronales. Por si esto fuera poco, agrega, al acceso al centro de especialidades se añadirá el ya en construcción nuevo Palacio de Justicia en el antiguo solar de El Carmen, con lo que la afluencia ciudadana a dichos servicios se verá notablemente incrementada, "toda esta situación y la correcta resolución de la misma es lo que viene demandando desde el inicio de esta legislatura el Partido Popular", manifestó Fernández Berjano.  

"No es lógico que estando en ejecución varios pasos solicitados, quede pendiente uno de ellos, siendo el que menos coste supone pues ya tiene hechos los rebajes", aclaró Fernández Berjano.

David Laguillo
David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Comments are closed.