Otras noticias

PRC y ACPT dan un plazo de tres días para pedir la rescisión del contrato de Geaser

screenshot093.jpg    Los grupos políticos Partido Regionalista de Cantabria (PRC) y Asamblea Ciudadana por Torrelavega (ACPT) presentan una moción en el pleno del Ayuntamiento de Torrelavega, mediante la cual dan un plazo "no superior a tres días para evitar mayores perjuicios a los ciudadanos de Torrelavega y a la vista de lo que al efecto establece el referido pliego de condiciones, se acuerda iniciar el expediente de rescisión del contrato de recogida de basuras con la empresa GEASER".

    Esta moción, que no ha obtenido la firma y apoyo del grupo municipal popular (PP), la argumentan Esther García (ACPT) y Pedro García Carmona (PRC), ya que ambos grupos políticos entienden que el servicio de recogida de basuras de Torrelavega "no se está realizando según viene establecido en el pliego de condiciones". A juicio de PRC y ACPT "no se están lavando los contenedores ni recogiendo los contenedores de envases ligeros ni del cartón".

    Explican también que los servicios mínimos, decretados por el Ayuntamiento en un cincuenta por ciento y del cuarenta por ciento en domingos y festivos, están dejando los barrios y periferias como Viérnoles, Ganzo, Sierrapando, Torres, Barreda, y otros "solo con retiradas esporádicas, y en algún caso, en ninguna ocasión desde que ha comenzado la huelga".

    Añaden además que "tampoco parece verse una posible solución a corto plazo de este conflicto", ya que, según PRC y ACPT, en las reuniones entre trabajadores y empresa realizadas en el ORECLA "se ha puesto de manifiesto una escasa voluntad negociadora de la empresa".

    Carmona y García dan un plazo "no superior a tres días" para que de constatarse los hechos se proceda a "rescindir de forma inmediata el contrato con la empresa adjudicataria del servicio".

 

 

Comments are closed.