CulturaOtras noticias

PP pide esfuerzo de gestión para la instalación de casetas en las Fiestas de la Patrona

screenshot394.jpg

Sumándose a las críticas por parte del PRC y de la Asociación de Hosteleros, el PP pidió ayer "un esfuerzo de gestión" para la instalación de casetas en las Fiestas de la Patrona. Según afirmó el portavoz popular, Ildefonso Calderón, a los populares "les consta" el interés de la Asociación de Hostelería, pero también "la necesidad de mejorar las condiciones ofrecidas".

Calderón insistió en que esta iniciativa es "demandada por los hosteleros y bien vista por los vecinos", y añadió que ya cuenta con experiencias positivas en otras ciudades. El portavoz recordó que el Equipo de Gobierno Socialista tiene encima de la mesa esta petición de la Asociación de Hostelería "desde hace más de un año" y que por tanto, “es el momento de poner buena voluntad y hacer posible esa novedad en la programación festiva, que sirva para dinamizar el atractivo turístico que Torrelavega presenta durante esas fechas tradicionales”.

“El Ayuntamiento ha de evitar quedarse en condiciones de difícil cumplimiento, y tanto el equipo de gobierno como los hosteleros tienen que buscar un punto de equilibrio e interés común”, solicitó el portavoz popular. Además, señaló que “el Partido Popular apuesta por desarrollar en las fiestas aspectos novedosos que ayuden a una mayor participación ciudadana y a una mayor capacidad de atracción de Torrelavega para el ocio y el comercio".

En este sentido añadió que durante las fiestas patronales la ciudad "ejerce su mayor magnetismo sobre su entorno, y hay que aprovechar esas fechas para ofrecer, junto a las tradiciones, experiencias nuevas, como puede ser esta. Creemos que sería una lástima que no se alcanzase un acuerdo Ayuntamiento-hosteleros sobre las casetas. La ciudad merece al menos una experiencia de prueba y contraste, y este año de grave crisis económica es el indicado para poner en práctica cosas nuevas”, concluyó el portavoz popular.

Comments are closed.