Categorías: EconomíaEmpleoPortada

El PP exige a López Estrada explicaciones sobre la paralización del Centro de Emprendedores

  • El PP recuerda que hoy se cumplen siete meses del comienzo de la obra y los trabajos siguen como el primer día
Movilizaciones contra el Centro de Emprendedores / Archivo

El Grupo Popular ha exigido explicaciones sobre la paralización de la obra del Centro de Emprendedores a Javier López Estrada, concejal de Empleo y candidato del PRC a la Alcaldía del Ayuntamiento de Torrelavega, porque hoy se cumplen siete meses desde que comenzó el vallado en la finca de la Carmencita, pero todo está como el primer día, y ni obreros ni máquinas están trabajando en la construcción de este edificio valorado en 2,6 millones de euros.

El PP alerta de que Torrelavega va a perder la subvención de la Unión Europea que se consiguió cuando era alcalde Ildefonso Calderón y pidiendo explicaciones públicas sobre lo que está pasando, porque si la obra no está finalizada y recepcionada a fecha 31 de diciembre, la UE no dará la subvención.

Los populares, a través de su concejal Marta Pérez Estébanez, afirman que el concejal regionalista de Desarrollo Local, Javier López Estrada, se ha ‘negado una y otra vez a hablar públicamente sobre el asunto y sigue guardando silencio’, a pesar de que está en juego una ayuda de 1,3 millones de euros, que se perderá si la obra no está terminada antes del 31 de diciembre de 2015.

Pérez Estébanez añade que el silencio de López Estrada “no es de recibo” en un persona que se presenta como candidato a la Alcaldía y es el actual responsable en el Ayuntamiento de Torrelavega de gestionar las políticas de emprendimiento y empleo.

López Estrada, a juicio del PP, no puede ir por Torrelavega diciendo que “él gobierna con transparencia y verdad” cuando en siete meses ‘no ha dicho ni una palabra’ sobre las causas que mantienen paralizada una obra de su competencia que es una de las inversiones más importantes de esta legislatura y una actuación emblemática para la ciudad.
Desde el PP le piden al candidato regionalista que aparque su campaña electoral y explique a los vecinos por qué esta obra sigue parada y Torrelavega va a perder 1,3 millones de euros.
‘López Estrada no puede seguir hurtando a los torrelaveguenses el derecho a conocer qué está pasando con esta inversión que el PP dejó en bandeja a socialistas y regionalistas y por eso exigimos una explicación clara y urgente’, agregan.

David Laguillo

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://davidlaguillo.com/biografia/

Entradas recientes

El TMCE acoge el viernes un concierto de la Joven Orquesta Sinfónica de Cantabria

Será a partir de las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Interpretarán obras…

3 días hace

Los Bragales trae a Torrelavega dos exposiciones protagonizadas por mujeres durante abril y mayo

‘Arte e identidad’ se podrá visitar en la Sala Mauro Muriedas del 12 de abril…

3 días hace

El 12 de abril finaliza el plazo de presentación de trabajos para participar en el Concurso de Cartas de Amor

En esta 17ª edición se establece un único premio de 1.000 euros para la mejor…

4 días hace

La Comisión de Hacienda dictamina favorablemente el proyecto de Presupuestos de Torrelavega

PRC-PSOE votan a favor mientras PP, Torrelavega Sí y VOX se abstienen, e IU-Podemos vota…

4 días hace

La Plataforma denuncia el «excesivo afán recaudatorio» de la ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones

El portavoz de la plataforma opina que la normativa redactada por PRC – PSOE es…

4 días hace

El proyecto de Presupuestos de Torrelavega asciende a 77,7 millones de euros

Los Presupuestos se debatirán en la Comisión de Hacienda que se celebrará el próximo lunes…

1 semana hace