El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha asegurado que el Gobierno de Cantabria da vía libre al Ayuntamiento de Torrelavega para mantener abierto el Centro Municipal de Igualdad al no existir duplicidad de competencias entre ambas administraciones públicas. En este sentido el PP adelanta que el Ayuntamiento sólo tendrá que asegurar la sostenibilidad financiera de este servicio.
La concejal del PP Berta Pacheco asegura que “con este informe se desmonta por completo” el intento de la alcaldesa Lidia Ruiz Salmón (PSOE) de culpar al Gobierno del cierre del Centro Municipal de Igualdad, y queda en evidencia, una vez más, la ‘inoperancia y dejadez’ de la propia regidora municipal al no estar asumiendo correctamente sus responsabilidades. El Grupo Municipal Popular ha responsabilizado también a Ruiz Salmón de poner en riesgo la continuidad del Centro Municipal de Iguladad y de ser la principal causante de su cierre si no toma medidas urgentes.
«Hasta el día 19 de mayo la alcaldesa no ha solicitado al Gobierno de Cantabria la emisión de este informe, ni se ha preocupado de realizar su trabajo para que el Ayuntamiento vuelva a licitar el contrato de gestión del servicio que termina dentro de unos días”, desvela Pacheco.
La concejal del PP, Berta Pacheco, ha dicho que las gestiones de alcaldesa deberían de haber empezado hace meses, pero ha dejado pasar el tiempo para utilizar este caso como un ‘arma arrojadiza’ contra el Gobierno de Cantabria.
“Si el Centro Municipal de Igualdad cierra durante algunas semanas es porque la alcaldesa no ha hecho bien su trabajo con la debida antelación, no por otras razones. Si hubiera empezado los trámites en el mes de marzo en vez del 19 de mayo este problema ya estaba solucionado” ha dicho Pacheco
Pacheco ha manifestado la ‘nula capacidad’ de trabajo de la regidora, y ha constatado que su única decisión en cinco meses en política de igualdad ha sido cambiar el nombre a este centro y amenazar con su cierre.
El PP lamenta que “todo este trabajo” esté amenazado por la ‘falta de dedicación’ de la alcaldesa de Torrelavega, que una vez más cumple con sus obligaciones “tarde y mal” y trata de justificar su ‘inoperancia’ echando la culpa a otras instituciones.
Colegio El Salvador en Barreda ¿Son felices los escolares? ¿A qué problemas emocionales se enfrentan?…
Tendrá lugar de 11 a 14 horas, participarán 15 autores. También habrá cuentacuentos. Torrelavega, 21…
Se encuentran ubicados en Sierrapando y en Coteríos (junto al Campus Universitario). Las solicitudes se…
La alcaldesa Rosa Díaz critica que PSOE, PP y la concejal no adscrita de VOX…
Lucía Montes considera que las peticiones del PP han dado sus frutos para que los…
Además de toda la instalación necesaria para dicho cultivo, se confirmó la existencia de defraudación…